THE OBJECTIVE
Arte

Chus Burés celebra este verano la exhibición '30 años en Mallorca'

Chus Burés celebra este verano la exhibición ’30 años en Mallorca’
Chus Burés celebra este verano la exhibición ’30 años en Mallorca’. Quienes lo conocen saben que sus piezas no pasan desapercibidas: son imponentes, impactantes, innovadoras, llenas de creatividad y destreza artística.

En contexto: su relación con Mallorca es muy cercana: «Es una tierra mágica, tiene una vibración especial que penetra en el cuerpo, sobre todo si nos adentramos en la isla, es una sensación que he sentido en pocos lugares, como en el antiguo reino de Sukhothai en Tailandia», nos cuenta. Su vínculo con esta ciudad comenzó a finales de los años 80, donde realizó múltiples muestras que relataban la intensa movida de diseño y arte que por entonces se vivía entre el público mallorquín. Recuerda haber expuesto en la exhibición ‘100 años de joyería española’, que supuso múltiples foros y actividades de profesionales en torno al arte de la orfebrería. Las siguientes décadas trabajó con el renombrado galerista Joan Guaita, llevando sus diseños a lugares como el Castell de Bellver o al famoso Casal Solleric.

Los tiempos han cambiado y, paradójicamente, Burés siente al público español un poco más conservador que antaño; aún así, cuenta con una excelente clientela de coleccionistas que lo siguen en cada nueva aventura creativa. Quienes conocen su sólida trayectoria, saben que es un pionero en empujar las fronteras entre el diseño y el arte, como lo ha demostrado en sus colaboraciones con los artistas Julio Le Parc, Miquel Barceló, Carmen Herrera o Louise Bourgeois, entre otros.

La muestra está compuesta por tres series: ‘L’Or dans L’Univers’, donde Burés indaga sobre el origen del oro; ‘Subverted Jewellery’, que muestra el encuentro de la plata con materiales reciclados u objetos encontrados y ‘Past Future’, donde el autor trabaja con piezas precolombinas de la colección de Luz Miriam Toro de Nueva York.

La exhibición podrá visitarse hasta el 3 de septiembre de 2021.

Estudio Chus Burés Portella. Carrer Portella. Palma de Mallorca.

Bajo cita previa: chusbures@chusbures.com
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D