THE OBJECTIVE
Cultura

Los Chunguitos se separan después de 45 años de carrera

Los Chunguitos se separan después de 45 años de carrera

Europa Press Reportajes | Europa Press

Juan y José Salazar, los hermanos que durante 45 años han formado uno de los dúos más conocidos de la música española, los Chunguitos, separan sus caminos. La formación pone fin a una carrera en conjunto y sus miembros iniciarán caminos en solitario que les mantendrán ligados al mundo de la música, aunque no descartan volver a cruzarse en algún momento.

La separación ha sido anunciada por José Salazar durante la presentación de su nuevo proyecto, su primera canción en solitario, ‘La vida te sorprende’. «Esto es como un matrimonio de convivencia. Nos hemos tirado 45 años juntos pero son cosas que pasan. Hay que seguir para adelante», ha señalado el artista en el evento, donde ha insistido en que son «cosas que pasan en la vida» como ha ocurrido con otros grupos musicales. «No hay ningún problema. Es una decisión de él y mía», ha apuntado.

Salazar ha aclarado, eso sí, que Juan «hará sus cosas, grabará sus canciones», pero «siempre» será su hermano. «Dejamos la puerta abierta por si volvemos otra vez», ha dicho también uno de los autores de canciones tan populares como ‘Me quedo contigo’ o ‘Dame veneno’.

El tercer chunguito murió en 1982

En sus inicios, ‘Los Chunguitos’ estaba formado por un tercer hermano, Enrique Salazar, que murió en 1982 por un cáncer de garganta. Sus temas mezclan la rumba gitana y la canción melódica española. Independientemente a la música, el grupo ha participado en espacios televisivos como ‘Tu cara me suena’ (Antena 3) o ‘MasterChef Celebrity’ (TVE).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D