THE OBJECTIVE
Cine

Muere la marmota Milltown Mel la víspera del Día de la Marmota

La fecha inspiró ‘Atrapado en el tiempo’, la película protagonizada por Bill Murray

Muere la marmota Milltown Mel la víspera del Día de la Marmota

Una de las marmotas del Día de la Marmota. | Reuters

Desde hace años, cada 2 de febrero se viene celebrando el Día de la Marmota, fecha en la que una marmota ‘meteoróloga’ pronostica cuánto tiempo se alargará el invierno en Nueva Jersey. El procedimiento de es sencillo: si el animal ve su propia sombra a plena luz del día, vuelve a refugiarse en su madriguera, lo que indica que el invierno durará seis meses más. Por el contrario, si el día es nuboso y la marmota no puede ver su sombra, significa que la primavera llegará antes. La encargada de predecir la llegada de la primavera año tras año, entre otras, era Milltown Mel, pero la marmota falleció el martes, tan solo unas horas antes de su gran día. Aún así, debemos aclarar: Milltown no era la marmota por excelencia, la más conocida, sino que Phil es la que se lleva todos los flashes. No deja de ser, no obstante, una gran pérdida.

Así lo ha informado la cuenta oficial de Facebook de Mel, donde también se explica que este año no habrá sustituta porque su especie hiberna en estas fechas, por lo que «no habrá bebés para reemplazarlo hasta primavera». La noticia no ha llegado por sorpresa pues, según cuentan, la esperanza de vida de las marmotas es de unos tres años. Por otro lado, explican que el condado donde se celebra tradicionalmente el acto «no está alquilando el gran escenario Showmobile debido a la pandemia, por lo que también habríamos tenido ese problema».

La tradición de la marmota

Celebrar el Día de la Marmota es una tradición que los agricultores de Canadá y Estados Unidos heredaron del mundo rural de Alemania, pero alcanzó la fama en 1993 con el estreno de la película Atrapado en el tiempo. Protagonizado por Bill Murray y dirigida por Harold Ramis, el filme estadounidense cuenta la historia de Phil Conors, un hombre del tiempo al que envían a cubrir el Día de la Marmota y que se encuentra encerrado en un bucle que repite el mismo día constantemente. Cada vez que Phil se despierta, suena la misma música, se encuentra a la misma gente y le ocurren las mismas cosas, como un déjà vu constante. De ahí que ahora, cuando algo nos sucede muy a menudo, digamos que parece el Día de la Marmota.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D