THE OBJECTIVE
Cultura

David Mejía, Marta García Aller y Karina Sainz Borgo arrancan el ciclo 'Cultura abierta'

El ciclo se enmarca en un proyecto de THE OBJECTIVE y la Cátedra Vargas Llosa para fomentar la libertad

David Mejía, Marta García Aller y Karina Sainz Borgo arrancan el ciclo ‘Cultura abierta’

David Mejía, Marta García Aller y Karina Sainz Borgo. | THE OBJECTIVE

Los prestigiosos periodistas David Mejía (THE OBJECTIVE), Marta García Aller (Onda Cero) y Karina Sainz Borgo (Abc) serán algunos de los participantes en la primera jornada del ciclo ‘Cultura abierta’, organizado por la Cátedra Vargas Llosa en colaboración con THE OBJECTIVE y que arranca este martes en Madrid.

La sesión inaugural de este proyecto estará compuesta por dos sesiones. La primera de ellas, que lleva por título ‘La libertad de palabra’, se celebrará en la Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid (plaza de Cibeles) y se dividirá en dos mesas redondas, ambas precedidas por un saludo de bienvenida a cargo de la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Andrea Levy.

El primer debate arrancará a las 11.30 horas bajo el título ‘Prensa, ruido y postverdad’. Estará moderado por la secretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Mónica Tourón, y contará con la participación de la periodista de El Confidencial Marta García Aller, el columnista de THE OBJECTIVE David Mejía y la vicepresidenta de la sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Pilar Bernal.

A las 12.30 horas comenzará el segundo coloquio de la mañana, titulado ‘Autocensura en la redacción’. La periodista de Abc Karina Sainz Borgo será la encargada de moderar el debate, al que asistirán Miguel Ángel Aguilar, actual secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos (APE); Pilar Requena, directora del programa Documentos TV de RTVE; y Martin Dahms, corresponsal en España del periódico alemán Frankfurter Rundschau.

La segunda sesión del día lleva por título ‘La libertad y sus enemigos’ y tendrá lugar en la Casa de América de Madrid a partir de las 19.30 horas. El director del consorcio público, Enrique Ojeda, dará un saludo de bienvenida y a continuación intervendrán el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el filósofo Fernando Savater y la CEO de The Objective Media, Paula Quinteros.

Lucha contra la cultura de la cancelación

Este ciclo se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre The Objective Media y la cátedra Mario Vargas Llosa, en virtud del cual desarrollarán juntos durante los próximos meses un conjunto de iniciativas tendentes a fomentar la libertad en sus múltiples facetas.

Este proyecto, alumbrado debido a las múltiples amenazas que se ciernen sobre las democracias liberales, pretende servir de instrumento para luchar contra la cultura de la cancelación, cada vez más instalada en las sociedades occidentales.

La Cátedra Vargas Llosa nació en 2011 con el propósito de fomentar el estudio de la literatura contemporánea, analizar las ideas de nuestro tiempo y difundir la obra del escritor de origen peruano. Para obtener esos fines, la Cátedra, que es un proyecto de la Fundación Internacional para la Libertad, desarrolla un ambicioso programa de actividades de corte académico, creativo y divulgativo. Desde su lanzamiento, colabora con numerosas empresas e instituciones culturales y educativas de España, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suecia. Y es en este marco en el que se sitúa la alianza con THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D