THE OBJECTIVE
Cultura

El Coro del Teatro Real arranca un bis histórico con 'Nabucco'

Hacía 150 años que esta ópera no regresaba al teatro madrileño y la interpretación del coro se ha saldado con cerca de cinco minutos de aplausos

El Coro del Teatro Real arranca un bis histórico con ‘Nabucco’

Un momento del ensayo de 'Nabucco'. | EFE

El Coro del Teatro Real ha vivido este martes un momento histórico al interpretar un memorable bis en la trayectoria de este espacio lírico durante el estreno de Nabucco de Giuseppe Verdi bajo la dirección del maestro Nicola Luisotti.

Ha sido al término del tercer acto, con el emblemático ‘Va, pensiero’, que se convirtió en un símbolo del «Risorgimento» italiano en su camino hacia la unificación del país frente al dominio del imperio austrohúngaro.

Hacía 150 años que esta ópera no regresaba al teatro madrileño y la interpretación del coro en ese momento álgido de la representación se ha saldado con cerca de cinco minutos de aplausos que han detenido el normal transcurso de la representación y han llevado al bis en la que ha de ser la ópera que cierre la presente temporada.

Son muy escasas las ocasiones en las que se producen estas repeticiones del repertorio a solicitud de los asistentes y, de hecho, desde la reapertura del Real hace 25 años nunca se le había solicitado al coro.

Hace un año, en el cierre precisamente de la temporada 2020/21, se produjo otro histórico bis a cargo de la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky durante el estreno de Tosca.

Antes que ella solo otra mujer había sido emplazada a ello por el público, la también soprano Lisette Oropesa en el montaje de La Traviatta en el verano de 2020 tras el primer confinamiento por la covid-19.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D