THE OBJECTIVE
Cultura

Madrid creará una 'mesa de los festivales' tras lo ocurrido con el Puro Reggaeton Festival

El objetivo es evaluar el sector, evitar la creación de «burbujas artificiales» y garantizar su crecimiento «de forma sostenida», ha anunciado Andrea Levy

Madrid creará una ‘mesa de los festivales’ tras lo ocurrido con el Puro Reggaeton Festival

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. | Carlos Luján (Europa Press)

El Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con la Comunidad de Madrid y las administraciones implicadas, pondrá en marcha a partir de este próximo mes de septiembre la ‘mesa de los festivales’ con el objetivo de evaluar el sector, evitar la creación de «burbujas artificiales» y garantizar su crecimiento «de forma sostenida», según ha informado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Andrea Levy.

Dicha propuesta llega tras la cancelación del Madrid Puro Reggaeton Festival al no reunir las condiciones de seguridad necesarias. Levy busca «evitar incidentes» como este, que ha dejado a 38.000 personas «sin acudir». Ha señalado al promotor del festival como principal responsable de su cancelación al no presentar las licencias ni las autorizaciones necesarias para la celebración del evento, ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

«Si un evento no garantiza las medidas de seguridad ni presenta las licencias y autorizaciones preselectivas, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid pueden autorizarlo, ni va a autorizarlo nunca, y eso es lo que ha pasado con el festival Puro Reggaeton», ha indicado Levy en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La delegada de Cultura ha destacado que Madrid está «bastante satisfecho de la recuperación del sector de la música en vivo, de los festivales». Si bien, tanto el Gobierno municipal como el regional, ha continuado, trabajarán «para que se celebren de forma segura, en coordinación, en sintonía con los promotores privados y las administraciones públicas, responsables de dar las licencias que tienen que ver con seguridad, movilidad, el impacto medioambiental y acústico«.

Otra de las pretensiones con la creación de esta mesa es que los festivales «crezcan de forma sostenible en el tejido cultural madrileño, que no sean un compartimento estanco… que se pueda contar con un sector musical y de música en vivo que responda a las demandas».

Del mismo modo, se evaluará en la mesa «cuáles han sido los obstáculos que han tenido para celebrar esos acontecimientos, los problemas a los que se han enfrentado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D