THE OBJECTIVE
Cultura

Este personaje debía morir en la cuarta temporada de 'Stranger Things'

Si aún no has visto el final de la temporada 4, no sigas leyendo porque a continuación encontrarás todos los spoilers posibles

Este personaje debía morir en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’

Si aún no has visto el final de la temporada 4 de Stranger Things, no sigas leyendo porque a continuación encontrarás todos los spoilers posibles.

Así terminó esta cuarta temporada: Max está en coma luego de acercarse peligrosamente a la muerte en su heroico enfrentamiento con Vecna/Henry/Uno, o mejor dicho, muere hasta que Eleven aparentemente le devuelve la vida (sí, parece que ahora Eleven es capaz de hacer eso también). A Eddie nadie lo llora excepto su tío y Dustin. El interés romántico de Robin, (¿primer personaje bisexual de la serie?) finalmente le da algo de esperanza. El destino del triángulo Jonathan-Nancy-Steve no está nada claro. Tampoco si alguna vez Will saldrá de lo que creemos es un armario ochentoso muy extraño. Y antes de los créditos vemos a Hawkins siendo invadido poco a poco el Mundo al revés y sus cenizas, y al radar ubicado en el cuello de Will percibir a un Vecna herido pero acechante.

Eleven, la resucitadora. | Imagen de Stranger Things vía Netflix.

¿Ha sido un final de temporada convicente y sólido? No especialmente (¿por qué exactamente no lograron terminar con Vecna/Uno/Henry? ¿Por qué fue tan pero tan largo?) Pero eso suele sucederle a las series cuando son estiradas por su rentabilidad financiera (razón también por la que esta temporada fue dividida en dos volúmenes: evitar más bajas en las subscripciones de la plataforma y hacer que su gallina de los huevos de oro reporte beneficios en dos trimestres) y no por un imperativo creativo.

stranger things
Max aparentemente moría en la temporada 4 de Stranger Things. | Imagen vía Netflix.

Pues resulta que los hermanos Duffer, creadores de este popular (y rentable) serie/fenómeno de Netflix, compartieron recientemente, como señala Variety que originalmente la muerte de Max sería más obvia en el final. «Se discutió como una posibilidad», compartió Ross Duffer en el aftershow de Stranger Things. «Por un tiempo eso era lo que iba a pasar. Pero terminamos así… queríamos terminar la temporada con más interrogantes que certezas. Todavía todo está muy oscuro y no simplemente no sabemos si Max va a estar bien. Queríamos dejarlo en el aire avanzando hacia la Temporada 5″.

Según Matt Duffer, el plan para esta cuarta temporada era que los personajes experimentasen pérdidas reales. De hecho se ha referido a esta temporada de Stranger Things como el equivalente a El imperio contraataca (hablando de sagas ultra-explotadas). «Queríamos que nuestros personajes experimentaran cómo se sentía eso. Esa fue la gran idea que venía de la Temporada 4, que iban a perder», explicó.

«Íbamos a presentar a Vecna ​​y ellos iban a perder contra él. Eso prepara a nuestros personajes para lo que será el último enfrentamiento final con Vecna ​​y Upside Down en la Temporada 5». Tal vez es por eso que en lugar de sacrificar explícitamente a Max en esta temporada, los Duffer repitieron un recurso que se les da muy bien: introducir un personaje entrañable pero también absolutamente prescindible y sacrificable, en este caso: Eddie.

Gracias Eddie por ese solo de Master of Puppets. | Imagen de Stranger Things vía Netlix.

¿Será Max parte de esa confrontación, o el personaje desaparecerá lentamente en su coma? Supongo que los focus groups lo decidirán en el tiempo que queda para el estreno de la quinta (¿y última?) temporada. Junto al estado de salud de Max quedan otras preguntas importantes relacionadas con los poderes de Eleven (¿qué sigue? ¿cómo lo justificarán?), la aparente inmortalidad de Vecna, la orientación sexual de Will (¿por qué están siendo tan raros al respecto?) y tal vez veremos si a Yuri, como pidió Stephen King, le dan un spin-off (sí, el maestro del horror parece ser uno de los pocos fans del controversial y a veces francamente gratuito personaje).

¿Por qué Yuri? | Imagen vía Netflix.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D