THE OBJECTIVE
Cultura

En las calles de Madrid se rodaron 500 películas, series y anuncios en 2022

A lo largo de 2022, Madrid tramitó 10.849 solicitudes de rodaje en la vía pública a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes

En las calles de Madrid se rodaron 500 películas, series y anuncios en 2022

Rodaje en Madrid. | Europa Press

Madrid fue escenario en 2022 de 500 rodajes entre películas de ficción, series y anuncios publicitarios, lo que supone una «cifra récord» para la ciudad, según los datos facilitados este jueves por el Ayuntamiento de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Ese medio millar de rodajes se repartieron entre 47 películas de ficción, 66 series para televisión y plataformas y más de 380 anuncios audiovisuales.

Los datos los ha dado el consistorio en el marco de Fitur Screen, que ha acogido la mesa redonda ‘Abierto por rodajes: diversificación del sector turístico y cultural’, donde el ayuntamiento ha presentado a la ciudad como «capital audiovisual y de los rodajes».

A lo largo de 2022, Madrid tramitó 10.849 solicitudes de rodaje en la vía pública a través del Negociado de Autorizaciones de Rodajes, departamento perteneciente al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, de las que 4.214 (el 39%) fueron permisos con ocupación de espacio, destinados a equipos medios y grandes, mientras que los restantes fueron actos comunicados, de carácter gratuito y para equipos reducidos.

En total, más de 860 proyectos rodaron en la ciudad mediante un permiso de ocupación de la vía pública, una cifra superior a los 791 contabilizados en 2021, y el distrito de Centro volvió a concentrar la parte más significativa de los rodajes realizados en el término municipal, con un 34,75% de las solicitudes.

El Ayuntamiento cita como películas más destacadas de las rodadas en Madrid el nuevo thriller de Daniel Calparsoro Todos los nombres de Dios, «que incluye unas impresionantes escenas en la Gran Vía»; Campeonex 2, en la que Javier Fesser continúa su exitosa película de 2018; Cerrar los ojos, el esperado retorno de Víctor Erice a la dirección; o Que nadie duerma, dirigida por Antonio Méndez Esparza a partir de la novela homónima de Juan José Millás.

En cuanto a las series, Madrid ha sido plató de adaptaciones de grandes éxitos literarios como Reina Roja, basada en las novelas de Juan Gómez Jurado, y La novia gitana y su continuación, La red púrpura, que llevan a la gran pantalla la serie Inspectora Elena Blanco escrita por Carmen Mola.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D