THE OBJECTIVE
Cultura

Felipe VI presidirá un acto sobre Isabel II en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

Académicos y otros expertos analizarán «la trayectoria histórica del Reino Unido durante los setenta años de este fecundo reinado» de Isabel II

Felipe VI presidirá un acto sobre Isabel II en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

La reina Isabel II y el hasta ahora príncipe de Gales y nuevo rey de Inglaterra. | Europa Press

Su Majestad el Rey presidirá el próximo jueves, 2 de febrero, el solemne acto sobre Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II (1925-2022), organizado por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en colaboración con la Red de Estudio de las Monarquías Contemporáneas (REMCO). 

Durante el acto intervendrán Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Araceli Mangas, vicepresidenta; y los académicos Santiago Muñoz Machado, Emilio Lamo de Espinosa, Pedro Schwartz  y Miguel Herrero de Miñón.

Entre las autoridades que tienen prevista su asistencia figuran entre otras, Juan José Laborda, presidente de REMCO, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y las presidentas del Consejo de Estado y del Tribunal de Cuentas, Magdalena Varelio y Enriqueta Chicano, respectivamente. Asistirán igualmente magistrados y expresidentes del Tribunal Constitucional, presidentes y académicos de distintas reales academias y rectores y otras autoridades del ámbito universitario, 

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendas, destaca cómo el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado mes de septiembre produjo una oleada de respeto y afecto de alcance internacional. De ahí que la Real Academia que preside organice estas jornadas de estudio sobre la Corona como factor de estabilidad e integración en muchas de las grandes democracias del mundo. En este sentido, «la monarquía parlamentaria ha sabido adaptarse al espíritu del siglo XXI conservando a la vez lo mejor de una tradición de siglos».

De esta forma, académicos y otros expertos analizarán «la trayectoria histórica del Reino Unido durante los setenta años de este fecundo reinado» de Isabel II.  El acto, que se celebrará el próximo 2 de febrero a las 18.00 horas, será retransmitido en streaming a través del siguiente enlace.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D