THE OBJECTIVE
Cultura

El Benidorm Fest arranca con una alfombra naranja pasada por agua

Los 18 artistas del Benidorm Fest han desfilado por el interior del Benidorm Palace, donde en un principio solo estaba previsto que se celebrase la fiesta posterior

El Benidorm Fest arranca con una alfombra naranja pasada por agua

El presiente de la Generalitat, la directora general de RTVE, y el alcalde de Benidorm posan con los artistas participantes. | Morell (EFE)

El Benidorm Fest 2023 ha comenzado con un primer acto pasado por agua: la alfombra naranja que el año pasado tuvo que suspenderse por el coronavirus, este año ha tenido que reorganizarse por culpa de una tormenta de improvisto que ha descargado con fuerza sobre la ciudad alicantina.

Los 18 artistas del Benidorm Fest han desfilado por el interior del Benidorm Palace, donde en un principio solo estaba previsto que se celebrase la fiesta posterior. Durante dos horas, los artistas han estado desfilando ante los medios comentando las primeras sensaciones que han tenido sobre el escenario de Benidorm. Muchos de ellos han tenido que abandonar el evento antes de hora por los ensayos, que continuarán hasta bien entrada la madrugada en el Palau l’Illa.

«Satisfecha», comentaba Vicco, una de las favoritas, que tuvo su primer ensayo el viernes y que tenía que salir de la alfombra naranja antes de hora para acudir a su ensayo, según recoge Europa Press. «Tenemos cosas que cambiar», admitía Rakky Ripper, que se subirá el jueves al escenario para interpretar Tracción en la segunda semifinal. «Muy contenta» se mostraba también Alice Wonder, que lidera las apuestas con su Yo Quisiera.

A los artistas se han sumado aspirantes de la primera edición como Rayden o Varry Brava y exrepresentantes en el festival europeo como Rosa, Soraya y Barei. «Para mí fue una experiencia muy bonita que enriquece y abre las ganas y capacidades de exploración de un artista. Cuando pasas por aquí ves el top del top y ya no te conformas con menos en tu nivel de exigencia», ha resumido Rayden, según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

La alfombra naranja es el pistoletazo de salida para este Benidorm Fest, que continuará este lunes con la firma del convenio entre el gobierno valenciano, el Ayuntamiento y RTVE en el Palau de la Generalitat y la jornada de ensayos de los artistas a puerta cerrada. Las semifinales serán el martes y jueves a las 22.50 en la 1.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D