THE OBJECTIVE
Cultura

García Montero participa en el 50 aniversario de la Asociación de Hispanistas Italianos

El director del Instituto Cervantes participará en Roma en un encuentro con escritores e hispanistas, entre otros actos

García Montero participa en el 50 aniversario de la Asociación de Hispanistas Italianos

El presidente del Instituto Cervantes, Luis García Montero | Gustavo Valiente (Europa Press)

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, participará este viernes en Roma en los actos institucionales conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Hispanistas Italianos (Aispi), que congregarán más de un centenar de hispanistas de toda Italia.

Según informó el Cervantes, García Montero pronunciará una conferencia en el Aula Magna de La Sapienza sobre la importancia del hispanismo italiano, un acto en el que coincidirá con el presidente de Aispi, Marco Presotto, y el embajador de España en Italia, Miguel Fernández-Palacios.

El programa del director del Cervantes en Roma incluirá dos mesas redondas con profesores y académicos trasalpinos, en las que se analizará la trayectoria de Aispi, los estudios españoles en Italia y sus perspectivas de futuro.

La jornada conmemorativa del cincuentenario de la Asociación de Hispanistas Italianos se completará con un encuentro con escritores e hispanistas como Eduardo Mendoza, Isabella Tomassetti, Jaime Siles y el propio García Montero, en el que analizarán la evolución de la narrativa y la poesía en España en los últimos 50 años.

Aispi tiene como objetivo promocionar la difusión del conocimiento crítico de las culturas ibéricas e iberoamericanas, con especial atención a las disciplinas lingüísticas y literarias. Para tal fin, fomenta lo intercambios y espacios de encuentros entre los estudiosos que se dedican a los ámbitos ibérico e iberoamericano en Italia.

La asociación, fundada en el municipio toscano de Cortona por Giovanni Maria Bertini, Giovanni Caravaggi, Carmelo Samonà, Alessandro Martinengo y Giuseppe di Stefano, tiene su sede social en la biblioteca María Zambrano del Cervantes de Roma. El español es actualmente la segunda lengua más estudiada en el sistema escolar italiano tras el inglés. A día de hoy, la aprenden 900.000 estudiantes y su crecimiento es continuo en las últimas dos décadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D