THE OBJECTIVE
Cultura

'La sociedad de la nieve', de Bayona, representará a España en los Oscar

Los premios de la Academia de Hollywood tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles el próximo 10 de marzo

‘La sociedad de la nieve’, de Bayona, representará a España en los Oscar

Juan Antonio Bayona, director de la 'La sociedad de la nieve'. | Europa Press

‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona, ha sido la elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 96, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 10 de marzo.

Este miércoles Bárbara Lennie, Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por ‘Magical Girl’, ha pronunciado el título de la producción seleccionada en un acto celebrado en la Academia de Cine. La actriz ha estado acompañada por Fernando Méndez-Leite, presidente de la institución, y la notaria Eva Fernández Medina.

Los otros dos filmes que tenían la oportunidad de representar a España en los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional eran ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice y ‘20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola.

Ahora, la película de Bayona rodada en Sierra Nevada inicia su camino para lograr la estatuilla de oro pendiente de conocer si entra en el primer corte de la Academia, la conocida como ‘shortlist’ de diez títulos, que saldrá a la luz el 21 de diciembre. También se espera que el 23 de enero se anuncien los cinco finalistas de esta categoría a mejor película extranjera.

El año pasado la candidatura española recayó en ‘Alcarràs’, de Carla Simón. El filme de la directora catalana no consiguió entrar en las cinco finalistas de los Oscar, pero se convirtió en la ganadora del Oso de Oro de Berlín 2022.

Se espera que ‘La sociedad de la nieve’ llegue a Netflix a finales de este 2023, aunque la película pasará, en primer lugar, por las salas de cine españolas. También se verá en el Festival de San Sebastian que se celebrará del 22 al 30 de septiembre de 2023 en Guipúzcoa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D