THE OBJECTIVE
Cultura

El Alcázar de Segovia, inspiración para el castillo Disney de Blancanieves

La Plaza de España de Sevilla es otro de los lugares incluido en la lista de 30 localizaciones recreadas por la franquicia

El Alcázar de Segovia, inspiración para el castillo Disney de Blancanieves

Vista del Alcázar desde los Altos del Parral o la Fuencisla | Foto: Web Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia y la Plaza de España de Sevilla son los dos escenarios españoles que inspiraron películas de Disney. En concreto Blancanieves (1937) y Star Wars. Episodio II. El ataque de los clones (2002), según la lista de las 30 localizaciones publicadas por la corporación con motivo de sus 100 años de historia. 30 lugares de 13 países en Europa, Oriente Medio y África son las que han inspirado las películas de Disney a lo largo de su historia.

Sólo el 14 % de los españoles conocía que el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración a Walt Disney para diseñar el castillo de Blancanieves y los Siete Enanitos, la primera película de animación de Disney estrenada en cines en 1937, según una encuesta de The Walt Disney Company. El estudio ha revelado que a los españoles les gustaría ver en futuros estrenos localizaciones nacionales como la Alhambra de Granada (29 %), la Sagrada Familia de Barcelona (19 %) o la catedral de Sevilla (9 %).

Y respecto a las escenas de las películas de Disney preferidas por los españoles los resultados son: en primer lugar, la de Dama y Golfo compartiendo el plato de espaguetis en La Dama y el Vagabundo, seguida por la de los enanitos cantando ‘Ay ho‘ en Blancanieves y los Siete Enanitos. Peter Pan, Campanilla y los niños volando alrededor del Big Ben en Peter Pan o Aladdín y Jasmine volando sobra la alfombra mágica en Aladdín, les siguen en la encuesta.

 La compañía también ha querido rendir homenaje a sus películas más emblemáticas con una sesión de fotos que recrea las escenas más icónicas. Algunas de ellas son Alicia en el laberinto de Great Fosters en Inglaterra que sirvió de inspiración para la película Alicia en el País de las Maravillas, una foto de Mary Poppins frente a la catedral de Saint Paul de Londres, las piedras Calanais Standing Stones en Escocia que aparecen en la película Brave de Disney y Pixar o una fotografía que recrea una escena de 101 Dálmatas.

Rebecca Cline, directora de los archivos de Walt Disney, ha recordado que su fundador sentía fascinación y se inspiraba de todo lo que le rodeaba y veía, sin importarle el lugar donde estuviera. Al final de su vida, recibió el honor de ser nombrado «el showman del mundo», ha señalado. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D