THE OBJECTIVE
Cultura

Personalidades del mundo de la política y el espectáculo despiden a Concha Velasco

Sánchez y Ayuso, entre muchos otros, han acudido a la capilla ardiente instalada en el Teatro de La Latina

Personalidades del mundo de la política y el espectáculo despiden a Concha Velasco

La capilla ardiente de la actriz Concha Velasco, en el Teatro de la Latina. | Diego Radamés (Europa Press)

Numerosas personalidades del mundo del cine, la televisión y el espectáculo, así como políticos, se han despedido este sábado de Concha Velasco, que ha fallecido durante la madrugada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y cuyos restos han sido trasladados al Teatro La Latina, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Alrededor de un centenar de personas han recibido al grito de «viva Concha» y «bravo» los restos de Concha Velasco a su llegada al teatro, donde estaban esperando la llegada del féretro Manuel y Paco, los hijos de la actriz, quienes la han calificado de «ser humano excepcional».

Manuel Velasco, el mayor de los dos hijos de la actriz, ha querido agradecer a las puertas de la capilla ardiente las muestras de cariño recibidas «de tantos españoles que la quieren y la admiran» y ha destacado lo «afortunados» que han sido por haber «gozado de la mejor madre del mundo», según recoge Europa Press.

Entre lágrimas, el primogénito de Concha Velasco ha declarado a los medios que su madre ha fallecido rodeada de sus hijos. «Con una mano cogida a mí y otra cogida a Paquito», ha explicado, agradeciendo haber podido celebrar con ella su 84 cumpleaños esta misma semana.

Directores de cine, actores, actrices y figuras del mundo de la televisión han recordado este sábado a la actriz y le han dedicado palabras de despedida. Raphael, Ana Belén, Lolita, Ana Milán, Bibiana Fernández, Javier Gutiérrez y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, entre otros muchos, han dejado sus mensajes en redes sociales con homenajes, fotos y recuerdos con la actriz apodada ‘la chica yeyé’.

Una de las protagonistas del día ha sido la actriz Marisa Paredes, que mientras atendía a los medios de comunicación ha interrumpido sus declaraciones para cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la capilla ardiente: «¿Pero qué hace aquí? ¡Fuera!»

En el mundo de la política, los representantes de los principales partidos del país han despedido a la artista con mensajes en sus redes sociales o desde la propia capilla ardiente, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, frente a las puertas del Teatro de La Latina, se ha referido a Concha Velasco como «ejemplo de dedicación, de trabajo constante, de talento y de compromiso».

También ha acudido a la capilla ardiente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha recordado «los años de una Concha Velasco alegre, vibrante y desinhibida que nos ha representado a tantos» y que era «tan buena» como actriz, cantante y presentadora.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D