THE OBJECTIVE
Cultura

El dúo francés Air celebrará los 25 años de su álbum ‘Moon Safari’ en el Sónar 2024

Los franceses aterrizarán en el escenario principal de Sónar de Noche para interpretar por completo el disco de su debut

El dúo francés Air celebrará los 25 años de su  álbum ‘Moon Safari’ en el Sónar 2024

Air. | Diseño del disco Moon Safari

En la programación del Sónar 2024, hoy se suma la participación del dúo francés Air, quienes conmemoran los 25 años desde el lanzamiento de su aclamado álbum debut, Moon Safari. La presentación tendrá lugar en SonarClub, el escenario principal de Sónar de Noche, durante la noche del viernes 14 de junio. Este concierto será una rara oportunidad de presenciar la interpretación en vivo del álbum completo, un cuarto de siglo después de su lanzamiento.

Nicolas Godin y Jean Benoit Dunckel, el dúo mejor conocido como Air, eran unos frikis del teclado en los años noventa. Su disco debut de space-pop fue Moon Safari, un verdadero homenaje al easy listening que se construyó a partir de la música chatarra francesa de los años sesenta: bongos, castañuelas, piano eléctrico vintage, sintetizadores y un piano Rhodes sacado de las bandas sonoras de películas como Un Homme et Une Femme.

Como el White Album de Los Beatles, la música en este disco está llena de guiños y bromas ocultas, como por ejemplo, en el single Remember, se reproduce la introducción de la batería distorsionada de los Beach Boys, Do It Again.

Muchos grupos estadounidenses intentaron emular la fabulosa cursilería del pop francés de los sesenta. Pero Moon Safari demuestra que los franceses lo hacen mejor que nadie. Después de su debut, Air rápidamente se convirtió en un favorito de la crítica en todo el mundo y fue elogiado por devolver el pop francés al mapa.

La presentación de Air en Sónar 2024 marca el regreso del dúo francés al festival condal, siendo su última actuación en 2010. Este nuevo espectáculo de Air se suma a una extensa programación de más de 100 shows y actividades que formarán parte de Sónar 2024. Entre los destacados se encuentran artistas como Jessie Ware, Kaytranada, Ben Böhmer en vivo, Vince Staples, Folamour, The Martinez Brothers, Kerri Chandler, Charlotte de Witte presentando Overdrive, Floating Points y Olof Dreijer, entre otros. La programación completa del festival se dará a conocer en las próximas semanas.

Los tickets para Sónar 2024 ya están a la venta en sonar.es.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D