The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

Al menos 50 muertos en un atentado en el nordeste de Nigeria

The Objective
Última actualización: 21 Nov 2017, 3:50 pm CEST
Foto: Uncredited | AP Photo

Al menos 50 personas han muerto este martes cuando un terrorista suicida se inmoló en una mezquita en Mubi, una ciudad del nordeste de Nigeria, foco de la insurrección del grupo yihadista Boko Haram desde hace ocho años, según un balance policial.

"Por el momento tenemos al menos 50 muertos y varios heridos", ha declarado a AFP el portavoz de la policia del Estado de  Adamawa, Othman Abubakar. La explosión tuvo lugar durante las oraciones de la madrugada en la mezquita de Madina en la zona de Unguwar Shuwa de Mubi, a unos 200 kilómetros por carretera de la capital del estado de Adamawa, Yola.

En los últimos meses, se han producido reiterados atentados suicidas en la zona, que se encuentra no muy lejos del Bosque de Sambisa en Borno, donde los militantes tenían una base. A principios de este mes, al menos dos civiles murieron cuando docenas de combatientes de Boko Haram intentaron asaltar la ciudad de Gulak, pero fueron repelidos por los soldados.

Se dice que los combatientes de Boko Haram se esconden en las montañas de Mandara, al este del estado de Adamawa, que forma la frontera con el vecino Camerún.

La semana pasada, una veintena de personas fallecieron en un cuádruple atentado suicida en Maiduguri y 22 resultaro heridos cuando dos hombres y dos mujeres hicieron detonar sus explosivos al caer la noche en el barrio de Muna de esta ciudad, blanco desde hace ocho años de la insurrección del grupo yihadista Boko Haram.