Demi Lovato agradece estar viva tras ser hospitalizada por una sobredosis

General

Demi Lovato agradece estar viva tras ser hospitalizada por una sobredosis
Foto: Danny Moloshok

La estrella del pop Demi Lovato, en sus primeras declaraciones tras ser ingresada por una sobredosis, ha agradecido estar viva y ha explicado que necesita tiempo para recuperarse.

Lovato, que apenas ha ofrecido detalles sobre su hospitalización el 24 de julio, ha escrito a sus más de 70 millones de seguidores en Instagram, asegurando que hace mucho que lucha contra la adicción a las drogas.

«Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo», ha escrito la estrella de 25 años. «Es algo que debo continuar superando y aún no lo he hecho».

«Quiero agradecer a Dios por mantenerme viva y bien», afirma, y añade a continuación que está «eternamente agradecida» por el apoyo de sus admiradores y del personal del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, que le salvó la vida, según reconoce.

Lovato, que canceló un espectáculo en Atlantic City previsto dos días después de su hospitalización, sugiere que no se la verá próximamente en público. «Ahora necesito tiempo para mejorar y concentrarme en mi camino hacia la recuperación y la sobriedad».

Convertida en estrella por el canal para niños Disney Channel, Lovato se ha referido ampliamente a sus problemas de depresión, adicción y a sus trastornos de la alimentación en numerosas ocasiones.

En el documental de 2012, Demi Lovato: Stay Strong, mostró cómo solía esnifar cocaína varias veces al día, antes de iniciar una cura de desintoxicación y dar un nuevo aire a su carrera.

En junio, Lovato lanzó una canción titulada Sober en la que admite una recaída y se disculpa con sus padres. La cantante, cuyos éxitos incluyen Sorry Not Sorry, fue trasladada desde su casa a un hospital por personal de emergencia el 24 de julio.

Aún no se ha hecho público qué le causó la sobredosis. Tras el suceso, numerosas estrellas expresaron públicamente su solidaridad y elogiaron su personalidad.