Demi Lovato dejó de trabajar en televisión porque «normalizaron» su trastorno alimentario

Lifestyle

Demi Lovato dejó de trabajar en televisión porque «normalizaron» su trastorno alimentario
Foto: Matt Sayles| Invision/AP

La cantante y actriz Demi Lovato ha afirmado en una entrevista que rechazó volver a trabajar en televisión al darse cuenta de que su entorno llegó a «normalizar» sus trastornos alimentarios cuando era una estrella del canal infantil Disney Channel.

Por qué te lo contamos: solo en España, cerca de 400.000 personas sufren trastornos de la conducta alimentaria, de las cuales 300.000 son jóvenes de entre 12 y 24 años. Además, por cada hombre que sufre uno de estos trastornos, hay nueve mujeres afectadas, según la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. Por eso es importante el testimonio de personas como Demi Lovato, con una gran influencia entre jóvenes y adolescentes. 

«Miré a mi alrededor y tuve un momento en el que pensé: ‘Wow. Esto está tan terriblemente normalizado‘», recuerda Lovato en una conversación con la revista Bustle.

La actriz, que tuvo su primera etapa de rehabilitación en 2010 después de pelearse con uno de sus bailarines, decidió no volver a trabajar en la emisora infantil -donde rodaba Sonny With a Chance– por temor a volver a vivir esas experiencias.

«Cuando fui al tratamiento en 2010, salí con la opción de hablar sobre mis luchas y la posibilidad de ayudar a las personas o mantener la boca cerrada y volver a Disney Channel», afirma.

La estrella, que ha detallado que por su cumpleaños recibía «sandía con crema batida sin grasa» en lugar de una tarta, también culpa a sus representantes de esos problemas.

Tras cerrar su etapa en Disney, Lovato tuvo que hacer un parón en su carrera con varias recaídas en las que ingresó en una clínica de rehabilitación por una sobredosis en 2019 de la que ya está recuperada y tras la que ha regresado a la vida pública. De hecho, en la gala de los Grammy de este año cantó por primera vez la balada Anyone, escrita días antes de su hospitalización.