THE OBJECTIVE
Deportes

Sofia Kenin vence a Garbiñe Muguruza en la final del Open de Australia

La estadounidense ha ganado por 4-6, 6-2 y 6-2,en un partido que ha superado ligeramente las dos horas de duración

Sofia Kenin vence a Garbiñe Muguruza en la final del Open de Australia

La española Garbiñe Muguruza ha tropezado en la final del Open de Australia ante la estadounidense Sofia Kenin, que ha ganado por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que ha superado ligeramente las dos horas de duración.

Tampoco ha podido Muguruza poner fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca ha contado con una campeona de España, y se ha unido a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó a las puertas en 1994 y 1995.

Respecto al partido, Muguruza se ha apuntado el primer parcial tras ejecutar un contra-break en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4. La reacción de la debutante en final de Grand Slam ha sido inmediata y ha sorprendido a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robar dos servicios a la española.

En el asalto definitivo, Muguruza ha perdonado un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que ha permitido a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito.

También ha desaprovechado la española la oportunidad de consagrarse como la tercera tenista en alcanzar sus primeros tres títulos major en superficies diferentes.

Por su parte,la norteamericana de origen ruso, que comenzó el torneo como 15ª jugadora del mundo, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (Roland Garros en 2019), pero se ha mostrado superior a una irregular Muguruza, que buscaba su tercer ‘grande’, tras haber conquistado Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D