THE OBJECTIVE
Fútbol

Agüero confirma que deja el fútbol por sus problemas cardíacos

El argentino sufrió una dolencia cardíaca hace un mes y medio en un encuentro contra el Alavés

Agüero confirma que deja el fútbol por sus problemas cardíacos

El Kun Agüero en un partido con el Barça. | DAX Images (NurPhoto)

Entre lágrimas y sollozos, el futbolista del F.C. Barcelona Sergio Leonel Agüero del Castillo ha anunciado su retirada del fútbol profesional en un acto en el Camp Nou. Una dolencia cardíaca hace un mes y medio en un encuentro contra el Alavés ha precipitado el final en la carrera del argentino.

A sus 33 años, el Kun Agüero ha jugado en Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, además de haber sido una pieza importante en la selección argentina. El futbolista azulgrana cuelga las botas con 385 goles en 683 partidos a nivel de clubes y con 101 encuentros disputados con la elástica de su país en los que logró hacer 42 goles.

Se cumple así la peor de las suertes para el ‘Kun’ Agüero, que no ha tenido el final soñado en el Barcelona. Vino para jugar con Messi, pero su compatriota hizo las maletas con rumbo al PSG. En verano se lesionó y no pudo reaparecer hasta el 17 de octubre. El atacante sólo ha disputado cinco encuentros con la elástica azulgrana, los dos últimos como titular.

Visiblemente emocionado, ha reconocido estar orgulloso por la carrera que hizo y aliviado de que esto haya ocurrido ahora «y no de más chico. Estoy muy feliz por la carrera que hice». Asimismo, el delantero argentino ha explicado que seguirá vinculado al fútbol, pero que ahora también se dedicará a «disfrutar un poco más de la vida».

Acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, Agüero ha sido preguntado por sus mejores momentos como futbolista. «Recuerdo un gol muy lindo con Independiente contra Racing, no tengo nada en contra de ellos pero tenía 17 años y fue el primer gol más lindo. En la Europa League con el Atlético fue un momento feliz. En el City, el tanto con el que ganamos la primera Premier en el último minuto contra el QPR. Después fueron muchos momentos y el último, en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, jugué dos o tres partidos, pero era lo que buscábamos hace años. Y me voy con el último gol que le hice al Madrid».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D