THE OBJECTIVE
Fútbol

Leo Messi despide su etapa azulgrana con su séptimo Balón de Oro

El argentino se ha impuesto a rivales de la talla de Karim Benzema, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo

Leo Messi despide su etapa azulgrana con su séptimo Balón de Oro

Leo Messi con Argentina. | LUCIO TAVORA (Xinhua News)

El delantero argentino Leo Messi, actual jugador del Paris Saint-Germain (PSG) y ex del FC Barcelona, se ha hecho con su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio otorgado por la revista francesa France Football. Lo ha hecho frente a la oposición de futbolistas como Karim Benzema, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo.

El adiós al FC Barcelona

El exculé, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, se despide así de su larga etapa azulgrana. Messi contaba con la conquista de la Copa América -después de tres finales perdidas con la albiceleste- como mejor aval, a pesar de su irregular temporada vestido por última vez de azulgrana, en la que fue también Pichichi de LaLiga Santander y campeón de Copa del Rey.

Así, ‘la Pulga’ ha defendido el galardón que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y ha sumado el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Un Balón de Oro (y albiceleste)

«Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí«, ha comenzado su discurso el argentino. «Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol», ha añadido.

https://twitter.com/francefootball/status/1465428335316672517?s=20

Tras tener un recuerdo para el FC Barcelona, su antiguo club, y el PSG, Messi se ha referido a la selección argentina, con la que ganó en julio la Copa América tras tres lustros de sinsabores con la camiseta albiceleste. «Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección», ha rematado un Messi que ha recordado que en los seis precedentes «ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo».

Sus principales rivales

Entre los principales candidatos a lucharle el trofeo se encontraban el polaco Robert Lewandowski, campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich y actual Bota de Oro, o el francés Karim Benzema, que se ha llenado de galones en el Real Madrid. El cinco veces ganador del Balón de Oro, el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, era otro de los que siempre están en las quinielas.

Pedri, ganador del Trofeo Kopa

El barcelonista Pedri se ha hecho con el premio al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo, el trofeo Raymond Kopa, otorgado también por France Football. En 2018, la primera edición de este galardón, el ganador fue el francés Kylian Mbappé.

Donnarumma, Trofeo Yashin al mejor portero del año

El actual portero del Paris Saint-Germain y vencedor de la pasada Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, ha recibido por su parte el premio Yashin al mejor portero de 2021.

El jugador de 22 años sucede así en el palmarés al brasileño del Liverpool Alisson Becker, que fue el primero en recibir este galardón, creado en 2019.

Cristiano estalla por el Balón de Oro

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha desmentido las palabras del redactor jefe de France Football y ha negado que la única ambición de su carrera sea retirarse con más Balones de Oro que Leo Messi, y ha asegurado que no gana «contra nadie», sino por él mismo y por los clubes a los que representa.

«El resultado de hoy explica el porqué de las declaraciones de Pascal Ferré la última semana, al afirmar que yo le confesé que tenía como única ambición terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi», ha declarado el futbolista en sus redes sociales horas antes del inicio de la gala de entrega del Balón de Oro en París.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D