THE OBJECTIVE
Fútbol

Messi, emocionado al despedirse del Barça: «No estaba preparado para esto»

Messi, emocionado al despedirse del Barça: «No estaba preparado para esto»

ALBERT GEA | Reuters

Tras anunciar el FC Barcelona que Messi no continuaría ligado al club, el futbolista argentino ha explicado esta decisión este domingo una rueda de prensa. «Me hubiera gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba», ha dicho entre lágrimas.

En contexto: el jueves, el FC Barcelona anunció que Leo Messi «no continuará ligado» al club. En un comunicado, el club explicaba que el contrato «no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».

«No estaba preparado para esto. El año pasado estaba convencido, cuando pasó lo del burofax, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estaba convencido de que íbamos a seguir aquí en nuestra casa. Siempre quisimos lo mejor para nuestra familia», ha dicho Messi, emocionado.

El jugador ha afirmado que aún no conoce su destino, pero admite que el Paris Saint-Germain francés «es una posibilidad». «Todavía no tengo nada cerrado pero sí que estamos hablando».

«Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar… es un cambio duro para mi familia», ha dicho el jugador de 34 años, que ha hecho toda su carrera deportiva en el club catalán.

«Me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos, no puedo estar más orgulloso», ha dicho en una conferencia de prensa a la que acudieron su familia, sus compañeros hasta ahora y la directiva del Barça.

Messi también ha querido dedicar unas palabras a sus seguidores y a los fans del club. «Me habría gustado hacerlo (despedirse) con gente en el campo y haber escuchado una última ovación. Les extrañé mucho: el poder tenerlos cerca, coreando mi nombre… La hubiese imaginado con el estadio lleno y despidiéndome bien de ellos. Hemos pasado buenos y malos momentos, pero el cariño fue siempre el mismo. Ojalá pueda volver en algún momento».

Sobre el futuro del FC Barcelona sin él, Messi ha dicho que «el club siempre es más importante que cualquiera y la gente se acabará acostumbrando. Al principio va a ser raro, vinieron grandes jugadores y tienen una gran plantilla».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D