THE OBJECTIVE
Fútbol

El Barça femenino arrasa al Real Madrid en un Camp Nou lleno para la historia

91.553 espectadores han acudido al partido en el Camp Nou, rompiendo todos los récords del fútbol femenino

El Barça femenino arrasa al Real Madrid en un Camp Nou lleno para la historia

El Camp Nou, hasta la bandera para presenciar el partido de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. | Reuters

Un Camp Nou lleno hasta la bandera para presenciar un Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. Esto no sería noticia si no fuera porque se trata de dos equipos compuestos por mujeres. En su primer partido con público en el gran estadio culé, las azulgranas han colgado el cartel de «no hay entradas» y, de paso, han arrasado a las merengues. En el partido de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League celebrado este miércoles, el Barça ha goleado (5-2) –tal y como se esperaba– a un Madrid valiente, que incluso ha llegado a ir por delante en el marcador con un gol espectacular obra de Claudia Zornoza.

Las de Alberto Toril, que en la ida plantaron cara al actual campeón de Europa –a pesar de lo que refleja el resultado final de aquel partido, 1-3– no han podido con el equipo capitaneado por la Balón de Oro, Alexia Putellas. El global, 8-3 para las azulgranas, refleja –eso sí– una superioridad mucho más abultada que la que existe en la realidad. El Real Madrid es el único equipo que ha conseguido plantarle cara al mejor equipo del continente, si no del planeta. Y todo en su segundo año de vida, el primero en competición europea.

Alexia Putellas saluda al público del Camp Nou. | Foto: Reuters

Mapi León abría el marcador en el minuto 8 para las azulgranas. Después, Olga Carmona empataba de penalti (16′) y ya en la segunda parte ha adelantado a las merengues Zornoza (48′). Aitana Bonmati (52′), Claudia Pina (55′), Alexia Putellas (62′), y Caroline Hansen (70′) han completado la goleada azulgrana.

Una asistencia de récord

El escenario del choque, como hemos mencionado, ha sido el Camp Nou, con capacidad para 99.000 espectadores. Todas las entradas estaban vendidas y la asistencia ha roto el récord actual en el fútbol femenino (90.185 aficionados en la final del Mundial que enfrentó a Estados Unidos y China en 1999). Han sido 91.553 los espectadores que han llenado las gradas del campo este miércoles.

Mosaico por la igualdad en las gradas del Camp Nou. | Foto: Reuters

El histórico partido entre culés y merengues entra, por tanto, en los libros de fútbol tras superar al del estadio Rose Bowl. En otras grandes entradas -más recientes- el Wanda Metropolitano reunió a 60.739 espectadores en un Atlético-Barça de Liga, mientras que las finales de Champions tampoco han tenido un impacto superior al citado, incluso con estadios de menos aforos.

Pero este miércoles, el Barça-Madrid ha ido un paso más allá con una entrada histórica aprovechando también el buen horario (18.45 horas) del encuentro.

Las capitanas del Barça (Alexia Putellas) y del Real Madrid (Ivana Andrés). | Foto: Reuters

«No me imaginaba jugando en el Camp Nou. Me siento muy orgullosa de que el Barça haga esto posible», celebraba horas antes en rueda de prensa Alexia Putellas, sin saber –todavía– que formaría parte de la historia una vez más.

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D