THE OBJECTIVE
Fórmula 1

Verstappen gana el Gran Premio de Imola en una carrera que han abandonado Sainz y Alonso

Con su victoria, el piloto asciende al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc

Verstappen gana el Gran Premio de Imola en una carrera que han abandonado Sainz y Alonso

Max Verstappen. | Guglielmo Mangiapane (Reuters)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ha ganado este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Imola (Italia), donde su compañero mexicano Sergio Pérez ha acabado en segunda posición una carrera en la que han abandonado los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

Verstappen, de 24 años, ha logrado su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante, firmando un ‘Grand Chelem’ (saliendo desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el ‘doblete’ de Red Bull por delante de ‘Checo’; en una carrera que el inglés Lando Norris (McLaren) ha acabado tercero.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que ha cometido un error grave cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas que se han dado este domingo a Imola, ha acabado la carrera en sexta posición. 

Con su victoria, Verstappen asciende al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. ‘Checo’ ha avanzado un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

Alonso se había tocado en la salida con el alemán Mick Schumacher (Haas) y solo después de la retirada del coche de seguridad que ha entrado en pista a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- de su compatriota Sainz, ha perdido un trozo del pontón de su Alpine y ha abandonado tras la sexta vuelta.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (EEUU) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D