THE OBJECTIVE
Cataluña

El COE fija el 20 de mayo como «límite» para un acuerdo sobre la candidatura de los Juegos de Invierno 2030

El presidente del COE ha concretado que están cerrando dónde se celebrarán las pruebas, y después ya se negociará sobre el nombre de la candidatura

El COE fija el 20 de mayo como «límite» para un acuerdo sobre la candidatura de los Juegos de Invierno 2030

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. | Diego Souto (Europa Pess)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha fijado el viernes 20 de mayo como «límite» para acordar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, por lo que asegura que en las próximas semanas se celebrarán reuniones entre COE, Gobierno central, Generalitat y Gobierno de Aragón.

En declaraciones antes de participar en una sesión del Cercle d’Economia en Barcelona, ha advertido: «No podemos pasar del 20 de este mes para tener las cosas definitivamente determinadas», al ser preguntado por un plazo para acordar la candidatura.

Ha explicado que, una vez haya acuerdo, tendrán un año para preparar técnicamente la candidatura: «Para eso necesitamos mucho tiempo», y ha concretado que están pendientes de una visita técnica del Comité Olímpico Internacional (COI), para que vea lo que se está planificando y escuchar sus opiniones.

Blanco ha confiado en que llegarán a un punto de encuentro porque se trata, a su juicio, de un proyecto muy importante: «Al final, por muchas dificultades que haya, encontraremos la solución definitiva y en un periodo corto».

El presidente del COE ha concretado que están cerrando dónde se celebrarán las pruebas, y después ya se negociará sobre el nombre de la candidatura y dónde se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura.

Preguntado por si Barcelona debería aparecer en el nombre, ha insistido en que se tiene que decidir con todas las partes, pero ha defendido que «sería impensable» que no estuviese, aunque eso no quiere decir que solo aparezca el nombre de la capital catalana, ha matizado.

Al ser preguntado por si el hecho de que no haya un acuerdo cerrado sobre las sedes contradice la versión de la Generalitat, Blanco ha subrayado que están en una negociación y su misión es que se llegue a un acuerdo entre las partes: «No contradigo a nadie de los actores».

«Todo el mundo tiene que estar cómodo. Si no nos ponemos de acuerdo no hay proyecto», ha defendido Blanco, que ha confiado en llegar a un acuerdo definitivo en un plazo corto de tiempo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D