THE OBJECTIVE
Fútbol

Alexia Putellas, elegida mejor jugadora de la Champions a pesar de no ganarla

La capitana del Barça terminó como la máxima goleadora de la renovada competición con 11 goles y dos asistencias

Alexia Putellas, elegida mejor jugadora de la Champions a pesar de no ganarla

La capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas. | Reuters

La jugadora y capitana del Barça Femenino Alexia Putellas ha sido elegida por la UEFA mejor jugadora de la Liga de Campeones femenina de esta temporada, además de formar parte del once ideal junto a otras tres compañeras culés, en un mejor equipo copado por hasta seis integranes de las vigentes campeonas del Olympique de Lyon.

«El panel de observadores técnicos de la UEFA ha nombrado a la capitana del Barcelona, Alexia Putellas, como mejor jugadora de la UEFA Women’s Champions League 2021/22», ha anunciado el ente europeo del fútbol.

Alexia, que no pudo contribuir a que el Barça revalidara el título de 2021, al perder la final de Turín contra el Olympique de Lyon por 1-3, terminó la campaña como máxima goleadora de la competición y vista como la mejor para los expertos.

«La polivalente centrocampista de 28 años, a menudo crucial para el ataque del Barcelona tanto por la banda como por el centro, terminó como la máxima goleadora de la renovada competición con 11 goles y dos asistencias. De hecho, su cifra combinada de 13 goles y asistencias fue también la más alta de la temporada», ha destacado la UEFA.

La catalana marcó en ocho de sus diez partidos en Europa este curso, incluido el último gol del torneo, que sirvió de consuelo en la derrota final de las ya excampeonas por 1-3 ante el poderoso Lyon, que en Turín logró su octavo entorchado europeo.

La UEFA destaca también de Alexia que cubrió una distancia total de 53,2 kilómetros en la competición, una cifra sólo superada por su compañera de equipo Aitana Bonmatí. Ambas, junto a la defensa Mapi León y la centrocampista Patri Guijarro, forman parte del ‘once ideal’ de esta Liga de Campeones.

Un mejor equipo ideal copado por seis jugadoras del Lyon, con la portera Endler, las defensas Bathy, Renard y Bacha, la centrocampista Henry y la delantera Hegerberg, las cuatro del Barça –León, Guijarro, Bonmatí y Putellas– y la delantera Katoto (PSG).

Equipo de la temporada

Christiane Endler (Lyon); Griedge Mbock Bathy (Lyon), Wendie Renard (Lyon), Mapi León (Barcelona), Selma Bacha (Lyon); Aitana Bonmatí (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Amandine Henry (Lyon); Alexia Putellas (Barcelona); Ada Hegerberg (Lyon) y Marie-Antoinette Katoto (Paris Saint-Germain).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D