THE OBJECTIVE
Fútbol

Igual al Real Madrid no le merece la pena la Superliga

Dicen que cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas, y la Superliga puede acabar con el idilio merengue

Igual al Real Madrid no le merece la pena la Superliga

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la final de la Champions. | EP

Igual al Real Madrid no le merece la pena la Superliga. Eso debería preguntarse el club blanco después de lo vivido anoche y que supuso la consecución de la decimocuarta Liga de Campeones. Es el quinto título europeo que el Real Madrid levanta en los últimos ocho años, una etapa que recuerda a ese equipo que se paseaba por Europa desde mediados de los cincuenta hasta los años sesenta.


Entonces nadie fue capaz de dar con la fórmula para parar a ese equipo liderado por Alfredo Di Stefano o Paco Gento.
Ahora este ‘atracón’ de títulos ha sido más escalonado, pero cada vez que el Real Madrid ha llegado a una final, ha sido para ganarla.

Así ha sucedido desde la Séptima en el año 1998 como en la Octava, Novena, Décima, Undécima, Duodécima, Decimotercera y hasta el día de ayer. Tres de ellas de manera consecutiva, algo que nunca antes ha conseguido. Ya lo dijo Courtois en la previa de la final: «Ahora estoy en el lado correcto de la historia».

El salto del Madrid a la Superliga puede acabar con este idilio, el matrimonio casi perfecto que mantiene con La Orejona

Clubes de toda Europa lo han sufrido: Italia, Alemania, Inglaterra, Francia. Y todos seguro deben estar preguntándose: ¿qué tiene este Real Madrid que es invencible?

En este baño de madridismo lógico -y puede pensar mucha gente que escaso- después de una temporada donde se ha llevado un nuevo doblete, el cuarto de la historia, igual es momento de preguntarse si de verdad merece la pena la Superliga. Ese proyecto que lidera el presidente del Real Madrid y que pretende bañar de oro a los clubes que participen.

Dar ese salto puede acabar con ese idilio, un matrimonio casi perfecto que mantiene con La Orejona. Tanto en su formato vetusto de la Copa de Europa o la actual de la Liga de Campeones. Dicen que cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas. Y ahora mismo el reinado es incontestable del Real Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D