THE OBJECTIVE
Fútbol

El Real Madrid exige «explicaciones» ante «los lamentables hechos» ocurridos en la final de la Champions

El club presidido por Florentino Pérez pide conocer «cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final»

El Real Madrid exige «explicaciones» ante «los lamentables hechos» ocurridos en la final de la Champions

Aficionados del Liverpool a las puertas del Stade de France. | Reuters

Robos, agresiones, tumultos… Los aficionados que acudieron el pasado sábado al Stade de France para presenciar en directo la final de la Champions League sufrieron unos hechos que ahora el Real Madrid ha denunciado. El club blanco ha publicado un comunicado en el que denuncia «los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos» al estadio en donde el Madrid finalmente se alzó con su decimocuarta Liga de Campeones.

El Madrid, en el primer punto de la nota, pide conocer «cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día».

Además, el club presidido por Florentino Pérez solicita « respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar».

«Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo», continúa relatando el Madrid.

Imágenes difundidas por los medios

El conjunto blanco hace referencia a las imágenes que los medios de comunicación han difundido en los que se pudo ver que «muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas».

Por todo ello, el Madrid termina el comunicado indicando que «nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D