THE OBJECTIVE
Fútbol

La Selección española masculina jugará su próximo partido con la camiseta de la femenina

Es un gesto de apoyo del combinado masculino al femenino, que jugará en julio la Eurocopa de Inglaterra, y que ya han llevado a cabo otros como Alemania

La Selección española masculina jugará su próximo partido con la camiseta de la femenina

La nueva equipación de la Selección femenina de fútbol. | ADIDAS

La Selección absoluta masculina disputará el partido de este domingo, 12 de junio, ante República Checa vistiendo la camiseta oficial con la que la selección española femenina participará en la Eurocopa de Inglaterra que comenzará el próximo 6 de julio, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado este miércoles.

«La selección constituye una gran familia y lo es entre otras muchas cosas porque sus diferentes miembros se apoyan siempre los unos a los otros, como es el caso de los combinados femenino y masculino. Por ello, este domingo 12 de junio España vestirá en su partido de la Liga de Naciones contra República Checa la misma camiseta de Adidas que la absoluta femenina lucirá durante la Eurocopa de este mes de julio en Inglaterra», ha anunciado la RFEF.

Con esta iniciativa, la selección dirigida por Luis Enrique pretende mostrar su «incondicional apoyo» al combinado entrenado por Jorge Vilda, que llega a esta fase final de la Eurocopa sin ceder ni una sola derrota durante la clasificación. El estreno de las internacionales en el torneo será el 8 de julio con el duelo frente a Finlandia en la localidad británica de Milton Keynes.

Este domingo, España concluirá sus compromisos de la actual concentración en La Rosaleda, después de sumar sendos empates ante Portugal (1-1) y República Checa (2-2) en su estreno en la presente edición de la Liga de Naciones.

Imita a otros países

La RFEF no ha tenido una idea ni mucho menos original. Esta propuesta es una copia de lo que han hecho otras selecciones, como la de Alemania, que jugó su último partido contra Inglaterra con la camiseta del combinado femenino. También Bélgica anunció que haría lo propio.

Prelista de Jorge Vilda

Este gesto tiene un motivo claro: apoyar a España para la Eurocopa de Inglaterra, a la que llega como una de las grandes favoritas y rivales a batir. Y con las jugadoras convocadas no es para menos.

La jugadora del Villarreal Salma Paralluelo es la principal novedad de la prelista de 28 futbolistas ofrecida por el seleccionador español femenino, Jorge Vilda, para preparar la Eurocopa de Inglaterra de este verano, que se celebrará del 6 al 31 de julio.

La delantera aragonesa, campeona europea y mundial Sub-17, acude por primera vez a la absoluta e integra una lista continuista en la que figuran once jugadoras del FC Barcelona, vigente campeón de Primera Iberdrola y de la de Copa de la Reina y subcampeón de la Liga de Campeones.

También reciben la llamada futbolistas como Marta Cardona y Athenea del Castillo, dos de las siete madridistas en la convocatoria, mientras que se quedan fuera compañeras blancas como Claudia Zornoza, Maite Oroz y Nahikari García o la atlética Maitane López.

Las convocadas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el domingo 12 de junio para iniciar la preparación de la cita continental. El 25 de junio afrontarán ante Australia en el Nuevo Colombino de Huelva el primero de los partidos amistosos que disputarán antes del torneo.

Posteriormente, a finales del mes de junio, antes de viajar hasta Inglaterra, Vilda dará la lista definitiva de 23 internacionales para disputar el Europeo, por lo que deberá descartar a cinco futbolistas.

Convocatoria: Lucía García (Athletic Club), Ainhoa Vicente Moraza (Athletic Club), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sheila García (Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Patricia Guijarro (FC Barcelona), Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Sandra Paños (FC Barcelona), Irene Paredes (FC Barcelona), Andrea Pereira (FC Barcelona), Claudia Pina (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona), Irene Guerrero (Levante UD), Ona Batlle (Manchester United), Teresa Abelleira (Real Madrid), Ivana Andrés (Real Madrid), Marta Cardona (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Athenea Del Castillo (Real Madrid), Esther González (Real Madrid), Misa Rodríguez (Real Madrid), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Salma Paralluelo (Villarreal).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D