THE OBJECTIVE

Verstappen refuerza su liderazgo en la F1 tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano

Verstappen refuerza su liderazgo en la F1 tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán

Max Verstappen durante la carrera | Ali Haider (EFE)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha reforzado su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 al ganar, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, que se ha disputado este domingo en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

El piloto, de 24 años, ha logrado así su quinta victoria de la temporada y la 25ª de su carrera, y se escapa al frente de la general del Mundial de Fórmula 1.

Por detrás de él han llegado‘Checo’, que ha firmado su vigésimo podio en la categoría reina, y el inglés George Russell (Mercedes), por delante de su compatriota y compañero Lewis Hamilton, cuarto este domingo en Azerbaiyán.

En una carrera en la que han abandonado los dos pilotos de Ferrari -el español Carlos Sainz, que había arrancado cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo había hecho desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos.

Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano, y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, 80 más que Ferrari.

El otro español, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado décimo, ha terminado la carrera en una muy meritoria séptima posición. Por delante suya cruzaron la meta el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue quinto, y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), sexto este domingo en Baku.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D