THE OBJECTIVE
Deportes

Lambán acusa a Pau Gasol de ser un aliado del independentismo con los Juegos Olímpicos

Así se ha pronunciado Lambán después de que Gasol haya respaldado la decisión del COE de no presentar la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña

Lambán acusa a Pau Gasol de ser un aliado del independentismo con los Juegos Olímpicos

El presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán. | Europa Press

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido al exjugador de baloncesto y empresario, Pau Gasol, que se informe «mejor» y no dé por supuesto que el Comité Olímpico Español (COE) «obedece a criterios deportivos».

Así se ha pronunciado Lambán en un mensaje en su perfil personal de la red social Twitter, después de que Gasol haya respaldado la decisión del COE de no presentar la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos 2030, debido a los intentos de politización, «sobre todo» por Aragón.

El mensaje que ha dejado en su cuenta de esta red social es el siguiente: «El catalán Pau Gasol me ha responsabilizado del fracaso de los JJOO. Con el respeto que me merece este deportista, debería informarse mejor y no dar por supuesto que el COE obedece a estrictos criterios deportivos. En este caso, ha sido un aliado del independentismo».

Pau Gasol: «La decisión del COE me parece acertada»

El exjugador de baloncesto Pau Gasol respaldó este miércoles la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de no presentar ninguna candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, una decisión «acertada» debido a los intentos de politización, «sobre todo» por Aragón.

«Es una lástima. La decisión del COE me parece acertada porque la candidatura se ha intentado politizar, sobre todo desde la parte de Aragón. Como ha dicho su presidente, Alejandro Blanco, Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar y del cual me siento orgulloso», explicó este miércoles Pau Gasol durante la presentación de su academia en Barcelona junto al Banco Santander.

Sobre la oportunidad perdida, el también miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional explicó que la candidatura tenía un valor importante de que «el deporte unía y que alejase las diferencias que pudiesen existir».

«La otra parte no ha seguido en la misma línea y esta candidatura tal y como estaba presentada ha caído. Ya veremos si en el futuro podemos presentar otra de una forma diferente que tenga sentido y que salga adelante», sentenció.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D