THE OBJECTIVE
Deportes

Un emocionado Pau Gasol recibe la Gran Cruz del Mérito Deportivo en un homenaje a su trayectoria

El exbaloncestista catalán llegó a disputar 18 temporadas en la NBA, logrando dos anillos y llegando a disputar seis partidos del All Star

Un emocionado Pau Gasol recibe la Gran Cruz del Mérito Deportivo en un homenaje a su trayectoria

Pau Gasol recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por parte de Pedro Sánchez. | A. Ortega (Europa Press)

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha recibido este jueves la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. En un acto que ha tenido lugar en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de entregar dicho distintivo al ganador de dos anillos de la NBA.

«Es un honor recibir este reconocimiento. Siempre es bonito que te reconozcan el trabajo, tu dedicación y tu carrera», ha indicado el exjugador de baloncesto tras recibir el galardón.

La concesión al catalán, aprobada por el Consejo de Ministros, ha sido motivada, entre otras razones, por haber destacado «de manera más que notable, excepcional y de forma reiterada en la práctica deportiva así como por haber realizado una labor de servicio extraordinario al mundo del deporte y la educación física». Gasol llegó a disputar 18 temporadas en la NBA, logrando esos dos campeonatos y disputando seis partidos del All Star.

Pau Gasol junto con su mujer y su hija. | EP

«Que se te haya escapado alguna lágrima es algo que nos ha conmovido a todos y demuestra la gran persona que eres», ha indicado Sánchez en el discurso durante el acto en homenaje a Gasol realizado en La Moncloa. Todo porque durante la entrega de la Gran Cruz se ha podido ver a un Gasol visiblemente emocionado ante tal hecho.

«Eres el referente absoluto del deporte español. Rendimos homenaje al que podemos considerar un gran deportista de todos los tiempos, quizás el mejor. Esta Gran Cruz reconoce una trayectoria espectacular y formidable. Decir Pau Gasol es hablar de uno de los grandes deportistas y de baloncesto de todos los tiempos«, ha seguido comentando Pedro Sánchez.

Asistentes al acto

Al acto, celebrado en el Palacio de La Moncloa, acudieron el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el secretario de estado para el Deporte, José Manuel Franco; el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el de la ACB, Antonio Martín, y, entre otros, la nadadora Teresa Perales.

Para Sánchez que un jugador español como Pau Gasol, quien le firmó un balón al jefe del Ejecutivo, haya alcanzado esas metas era «pura fantasía». «Ha logrado normalizar lo que es extraordinariamente excepcional. No solo reconocemos los logros deportivos sino la forma de conseguirlos», ha destacado.

Asimismo, subrayó tres características de la personalidad del mayor de los Gasol: hacer equipo, el compromiso ético y social «indiscutible» en todo lo que hace, y que ha sabido «disfrutar» de su deporte. «Por encima de las tácticas y del brillo de las anotaciones, el baloncesto es un deporte de equipo. Nadie lo ha encarnado mejor que Pau Gasol«, señaló.

«Has disfrutado del deporte. Este es tu legado. No solo has podido cerrar tu carrera de la forma en que merecías sino que te llevas el afecto todas las personas que han compartido el camino contigo y de las millones de personas que ven a ti a un hombre bueno. Unir el éxito personal con la rectitud y la bondad están al alacance de muy pocos, y tú los has conseguido», concluyó.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, confesó que para él era también un «honor» y un «placer» entregar esta distinción a uno de los «de los más grandes deportistas de la historia» del deporte español junto a una representación de sus mejores representantes.

«Aquí hay muchas medallas, mucho compromiso, esperanza e ilusión. Pau es la encarnación de todos los valores que asociamos al mérito deportivo como la victoria, el esfuerzo, el honor y la deportividad. Los triunfos de Gasol son espejos donde nos vemos reflejados como sociedad. Pau insiste siempre en la humildad, y lo dice alguien que ha llegado a lo más alto», indicó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D