THE OBJECTIVE
Deportes

LeBron James, el primer jugador en activo en ganar 1.000 millones de euros

Únicamente otra leyenda de la NBA, Michael Jordan, ha superado esa marca, pero lo hizo más de 10 años después de retirarse

LeBron James, el primer jugador en activo en ganar 1.000 millones de euros

LeBron James, en un partido con Los Ángeles Lakers en 2021. | Brian Rothmuller (Contacto)

LeBron James es una de las mayores estrellas no solo del baloncesto, sino del mundo en general. En activo desde 2003, el jugador nacido en Akron (Ohio) ha levantado pasiones desde que fue drafteado por los Cleveland Cavaliers y es ahora uno de los baloncestistas más laureados de la historia de la NBA. Pero su carrera no se ha basado solo en el éxito deportivo, sino también en el económico: LeBron fue uno de los primeros jugadores en imponer sus propias reglas a nivel de sueldo en una liga tradicionalmente dominada por las decisiones unilaterales de los equipos.

Esta táctica le ha servido para convertirse, a sus 37 años, en el primer jugador en activo de la historia de la NBA en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares netos. Así lo ha desvelado este jueves la revista Forbes, que apunta que únicamente otra leyenda de la NBA, Michael Jordan, ha superado esa marca. Eso sí, el de los Bulls lo hizo más de una década después de retirarse, en 2014, gracias a una inversión en el equipo Charlotte Hornets, del que actualmente es dueño.

Segundo máximo anotador histórico de la liga detrás de Kareem Abdul-Jabbar y ganador de cuatro anillos de campeón, James ha logrado maximizar su carrera y sus negocios hasta sumar más de 1.200 millones de dólares de beneficios antes de impuestos.

En la NBA, James ha recibido salarios por más de 385 millones de dólares de los tres equipos a los que ha pertenecido en sus 19 años en activo: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers. Pero, aunque parezca mentira dado su palmarés, es en la arena publicitaria y empresarial donde el Rey ha logrado sus mejores resultados, obteniendo más de 900 millones en ingresos por patrocinios, inversiones y otros proyectos, como su participación el año pasado como actor en la secuela de la mítica Space Jam.

Además, el alero tiene una participación en Fenway Sports Group, una firma que posee distintos equipos deportivos como el Liverpool del fútbol inglés y los Red Sox de Boston de las Grandes Ligas de béisbol. Por otro lado, su inversión en la cadena Blaze Pizza se estima en unos 30 millones de dólares, mientras que sus 80 millones de dólares en propiedades inmobiliarias incluyen dos casas en Los Ángeles (California) y una mansión en su ciudad natal, Akron (Ohio).

La noticia de su éxito económico llega eso sí en un momento complicado en lo deportivo para LeBron, ya que este año se ha quedado fuera de los play-offs con Los Ángeles Lakers. Aún así, el pasado mayo apareció en la segunda posición de la lista anual de deportistas mejor pagados de Forbes con 121,2 millones de dólares, solo superado por el futbolista argentino Lionel Messi (130 millones).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D