THE OBJECTIVE
Deportes

El Gobierno concede a Pau Gasol la Gran Cruz al Mérito Deportivo

El Gobierno concede a Pau Gasol la Gran Cruz al Mérito Deportivo

Fernando Bizerra | EFE

El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo al exjugador de baloncesto Pau Gasol, recientemente retirado de la práctica deportiva. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado los méritos de Gasol en su dilatada carrera y su capacidad de «llevar la bandera de nuestro país por todo el mundo».

Además de su dilatada carrera deportiva, Gasol es «una persona que se ha caracterizado por la calidez y la calidad humana, siempre con implicación social», ha añadido la ministra durante la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

El pívot internacional español Pau Gasol anunció el pasado 5 de octubre, a los 41 años y tras 21 temporadas en activo tanto en España como en la NBA, su retirada del baloncesto profesional. Un momento, reconoció, para el que llevaba «años» preparándose y que llega tras jugar una última temporada con el Barça y unos Juegos Olímpicos con la selección española porque quería poner fin a su carrera «jugando y disfrutando».

Pau y su hermano Marc anunciaron ya su retirada del combinado nacional tras la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pau Gasol cuenta en su haber con un extenso palmarés: tres veces campeón de Europa, el mayor de los hermanos Gasol ganó dos veces la NBA con Los Angeles Lakers, convirtiéndose en el primer español en hacerlo, además de ser campeón del Mundo con España en 2006 y de conquistar tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce).

Con la camiseta del equipo californiano, Gasol conquistó los anillos de 2009 y 2010 junto a su gran amigo Kobe Bryant, un «hermano mayor» para Pau, que quedó «devastado» tras su fallecimiento en un accidente el año pasado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D