THE OBJECTIVE
Deportes

Pau Gasol, leyenda española del baloncesto, se retira

Pau Gasol, leyenda española del baloncesto, se retira

ALBERT GEA | Reuters

Pau Gasol, la leyenda del baloncesto español, se retira del deporte profesional. El jugador del FC Barcelona y la Selección Española lo ha anunciado este martes en un acto en el Gran Teatro del Liceo, en la capital condal. El mejor jugador español de todos los tiempos, leyenda también de la NBA, tiene en su haber, entre otros muchos premios, un Campeonato del Mundo con la Selección.

Con la voz algo temblorosa por la emoción, Gasol ha comparecido en una sala del Gran Teatro del Liceo, en el corazón de Barcelona, donde el pívot había convocado a los medios y a excompañeros, técnicos y allegados, para informar de su decisión.

«Estoy aquí para comunicaros que (…) me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil. Como os podéis imaginar, después de tantos años, pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha, y también saber disfrutar», ha asegurado. «Una de las cosas que quería era acabar jugando y disfrutando, no por una lesión, no en muletas y con operaciones», ha explicado.

Pau y su hermano Marc anunciaron ya su retirada del combinado nacional tras la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. «Ha sido mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado», dijo entonces Pau Gasol a la prensa en la zona mixta del Saitama Super Arena.

En febrero de este año, el hermano mayor de los Gasol anunció su vuelta al FC Barcelona tras una exitosa carrera en la NBA. Lo hizo para poder competir hasta el final de temporada y, así, estar entre los elegidos para ir a los JJOO. Finalmente, ha decidido dejar las canchas apenas unos meses después de haber vuelto a la competición en abril, tras dos temporadas sin jugar por una fractura en el escafoides tarsiano de su pie izquierdo, que amenazó con adelantar su retirada.

A los 41 años, el gigante español se despide con un extenso palmarés: tres veces campeón de Europa, el mayor de los hermanos Gasol ganó dos veces la NBA con Los Angeles Lakers, convirtiéndose en el primer español en hacerlo, además de ser campeón del Mundo con España en 2006 y de conquistar tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce).

Con la camiseta del equipo californiano, Gasol conquistó los anillos de 2009 y 2010 junto a su gran amigo Kobe Bryant, un «hermano mayor» para Pau, que quedó «devastado» tras su fallecimiento en un accidente el año pasado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D