THE OBJECTIVE

El COE retira su candidatura a los Juegos de Invierno por el choque entre Aragón y Cataluña

«En el momento en el que entran los representantes políticos no hay acuerdo y no hay avance», ha afirmado Alejandro Blanco

El COE retira su candidatura a los Juegos de Invierno por el choque entre Aragón y Cataluña

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. | Europa Press

No habrá candidatura española a los Juegos de invierno de 2030: el Comité Olímpico Español (COE) ha informado este martes de su retirada, ante la imposibilidad de poner de acuerdo a Aragón y Cataluña para presentar un proyecto conjunto en torno al territorio de los Pirineos.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha confirmado en una comparecencia pública que no llevará la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para que la valore como posible sede de los Juegos.

«No estamos en condiciones de presentar un proyecto olímpico», ha comunicado Blanco al COI, con el que desea «seguir trabajando con miras a futuros proyectos».

El presidente del COE ha indicado que se llegó fácilmente a un acuerdo técnico para el reparto de sedes. «Pero en el momento en el que entran los representantes políticos no hay acuerdo y no hay avance«, ha afirmado.

Blanco ha apuntado directamente a «la negativa del Gobierno de Aragón a respetar el acuerdo técnico«.

Este paso pone punto final a un proyecto que nació hace más de dos años, que tomó un impulso que pareció definitivo en diciembre de 2021, cuando se plantaron sus cimientos técnicos, y que perdió fuerza en las últimas semanas, ante las discrepancias por el reparto de sedes deportivas entre las dos comunidades autónomas implicadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D