THE OBJECTIVE

Pepe Reina regresa al Villarreal 17 años después y Asenjo vuelve al Valladolid tras 13

Los dos porteros vuelven a los clubes donde más huella han dejado

Pepe Reina regresa al Villarreal 17 años después y Asenjo vuelve al Valladolid tras 13

Sergio Asenjo y Pepe Reina. | Europa Press

El guardameta internacional español Pepe Reina regresa al Villarreal diecisiete años después de haber militado en este club, informaron fuentes de la entidad castellonense.

Reina, de 39 años, llega al Villarreal tras haberse desvinculado del Lazio italiano, club con el que le restaba un año más de contrato y se compromete por una temporada.

Tras la salida de Sergio Asenjo, el Villarreal buscaba un portero veterano que pudiera competir con el titular en el último año, el argentino Gero Rulli, pero que a su vez no cortara la trayectoria de los jóvenes Iker Álvarez y Filip Jörgensen, que alternarán el primer equipo y el equipo filial.

Reina llegó al Villarreal en la temporada 2002-2003 y vistió su camiseta dos años hasta ser traspasado al Liverpool al final de la 2004-2005. Con el club de La Plana disputó 147 partidos, lo que le convierte en el portero con más encuentros en la historia del Villarreal tras Sergio Asenjo y Diego López.

El portero regresa al fútbol español tras su paso por el Liverpool, Nápoles, Bayern Múnich, Milán, Aston Villa y Lazio.

Asenjo regresa a Pucela

El Real Valladolid confirmó este jueves la incorporación del guardameta Sergio Asenjo procedente del Villarreal hasta el 30 de junio de 2024, por lo que regresará a Pucela 13 años después tras formarse en las categorías inferiores del equipo castellano y debutar con el primer equipo en 2007.

«Se marchó de casa a los 19 años como joven diamante del fútbol español y regresa más de diez después consolidado como uno de los mejores porteros de LaLiga de los últimos tiempos», explicó el club en un comunicado.

El palentino ha disputado las últimas nueve temporadas en las filas del Villarreal CF, en LaLiga Santander, donde además portó el brazalete de capitán. Antes vistió de rojiblanco en el Atlético de Madrid entre 2009 y 2013, durante cuatro temporadas, con una cesión de medio año al Málaga.

Con 33 años recién cumplidos, la trayectoria de Asenjo en el fútbol internacional cuenta con casi 300 partidos oficiales en Primera División, en torno a 40 entre Liga de Campeones y Europa League.

Pero la afición blanquivioleta lo vio debutar en la máxima categoría y disfrutará del regreso del veterano guardameta. En la 2007-08, cumplida la mayoría de edad, Asenjo se consolidó a partir de la jornada 14 como portero titular en la élite del fútbol español, después de haber arrancado esa campaña en el Promesas.

Y en la 2008-09 continuó como titular en la portería del Real Valladolid en Primera División con la salvedad de los cuatro meses que estuvo de baja -entre diciembre y abril- a causa de su primera lesión de rodilla.

En total, Asenjo sufrió hasta cuatro lesiones graves de ligamento cruzado en sus rodillas de las que ha vuelto siempre con una fortaleza física y mental. «Su carácter castellano y su arraigo por los colores del Real Valladolid hacen de Sergio Asenjo una figura que, más allá de sus cualidades futbolísticas, también refuerza el apartado sentimental», reconoció el club.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D