THE OBJECTIVE
Deportes

La selección femenina se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol

La selección de Jorge Vilda vence a Dinamarca con un gol de Marta Cardona en el último minuto

La selección femenina se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol

EP

La selección española femenina se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Dinamarca 0-1. La selección de  Jorge Vilda ha dominado la posesión ante las danesas y han disfrutado de varias ocasiones para abrir el marcador en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Sin embargo, finalmente han vencido a las danesas tras un gol de Marta Cadona a 30 segundos de la final.

Las de Jorge Vilda se la jugaban, también las danesas, aunque el empata valía a España para superar por cuarta ocasión seguida la primera fase de una EURO. Pese a las dudas y a los nervios mostrados por un equipo con miras altas, la selección cumplió sufriendo pero con la oportunidad intacta de dejar su sello en un gran torneo.

No fue ser sorpresa que las danesas se encerraran atrás y dieran el protagonismo a las españolas, pero el juego de las de Vilda no fue profundo ni rápido, y Dinamarca enlazó ocasiones de peligro con muy poca combinación desde temprano. Harder fue un problema continuo, quien abrió las vías de escape y también quien las remató.

La primera que generó se la regaló a Holmgaard, después la propia ’10’ danesa puso en apuros a Paños en la salida, y así hasta cuatro seguidas. Un cabezazo de Caldentey ya a los 20 minutos cortó la lista de sustos para España y Athenea la tuvo muy clara. La cántabra dio la profundidad que necesitaba el equipo de Vilda.

Con su uno contra uno por la banda izquierda salió el equipo español, mejor hacia el descanso, con los cabezazos de Paredes como últimas ocasiones. España crecía y lo confirmó en la reanudación, aunque los cambios arriba no terminaron de traer pegada.

Esther González y Marta Cardona pasaron a ser la referencia y Dinamarca fue quedando cada vez más condenada a defenderse. El asedio fue claro, tocando con precisión y buscando la ocasión, pero a España le faltó la lucidez en los últimos metros y las danesas metieron artillería porque solo les valía la victoria.

Tuvo que aparecer Sandra Paños, para detener una gran ocasión de Nadim, pero las de Vilda, probando también con el disparo lejano, no fallaron en su primer todo o nada del torneo. Cardona mandó a la red en el 90′ un cabezazo que confirma a España en la cita de cuartos en Brighton. Sin nada que perder, la presión es para Inglaterra, mientras España se ve muy viva y con su mejor versión aún por salir.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D