The Objective
Publicidad
Deportes

Inglaterra gana 1-0 a Austria en la apertura de la Eurocopa femenina

La atacante del Arsenal Beth Meade firmó el único gol del partido con un globo sobre la arquera austríaca, en el minuto 17

Inglaterra gana 1-0 a Austria en la apertura de la Eurocopa femenina

Reuters

Inglaterra, el equipo anfitrión, se impuso 1-0 a Austria en el partido de apertura de la Eurocopa femenina de fútbol, este miércoles en el estadio de Old Trafford de Mánchester ante 68.871 espectadores, un récord de afluencia en la historia de este torneo.

La atacante del Arsenal Beth Meade firmó el único gol del partido con un globo sobre la arquera austríaca, en el minuto 17. 

Las ‘Leonas’ inglesas, sin embargo, tuvieron problemas para finalizar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta el pitido final, que recibieron con alivio.

Ellen White falló dos buenas ocasiones en remates de cabeza antes del descanso. Alessia Russo y Chloe Kelly también tuvieron cerca el segundo de las inglesas, aunque sin una soberbia parada de Mary Earps en el 78 la noche podía haber sido una desilusión para la selección local.

Inglaterra, con estos tres primeros puntos, comanda de entrada el grupo A, que completan Noruega e Irlanda del Norte, que se enfrentan en su duelo de la primera jornada el jueves.

Las vulnerabilidades mostradas por Inglaterra en este primer partido seguramente sean trabajadas en los próximos días por su entrenadora, la perfeccionista Sarina Wiegman, que condujo a Holanda al título europeo en 2017.

Inglaterra tiene como misión ser el equipo campeón en la final del 31 de julio en Wembley.

Desde la llegada de Wiegman, las inglesas se mantienen invictas, ahora en quince partidos, en los cuales han conseguido triunfos de prestigio como los registrados ante Alemania (3-1), equipo campeón de ocho de las doce Eurocopas anteriores, o el logrado ante Holanda (5-1), la defensora del título continental.

La Eurocopa de Inglaterra-2022 marca además un paso adelante en la dimensión mediática del fútbol femenino en el ‘Viejo Continente’.

Además del récord registrado este miércoles en Old Trafford hay otros datos para el optimismo. Se han vendido ya 500.000 de las 750.000 entradas puestas a la venta y la UEFA espera 250 millones de telespectadores.

El récord de público de Old Trafford será batido previsiblemente en la final de Wembley, donde se esperan 87.000 personas, que marcarán un nuevo hito en la historia de la Eurocopa femenina.

España, sin su estrella Alexia Putellas por lesión, debutará en el torneo el viernes, contra Finlandia en Milton Keynes, dentro de un duro grupo B que completan Alemania y Dinamarca.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D