THE OBJECTIVE

El Real Madrid alza su quinta Supercopa de Europa tras superar al Eintracht de Frankfurt

Los goles de David Alaba y Karim Benzema han dado la victoria a los blancos, que se mantienen en su senda del triunfo

El Real Madrid alza su quinta Supercopa de Europa tras superar al Eintracht de Frankfurt

Karim Benzema levanta la Supercopa de Europa. | Reuters

El campeón de Europa también es supercampeón. El Real Madrid ha derrotado al Eintracht de Frankfurt, vencedor de la pasada Europa League, por 2 goles a 0 en la Supercopa de Europa celebrada este miércoles en Helsinki. Con un once titular clavado al de la final que le otorgó su decimocuarto cetro continental, aquel de la épica, los de Carlo Ancelotti se mantienen en su senda del triunfo.

El reloj marcaba el minuto 37 cuando David Alaba definía ante la portería del Eintracht tras un córner en el que hasta dos cabezas empujaban el balón, la de Karim Benzema, primero, y la de Casemiro, después, que se convertía en asistente del gol. Ya en la segunda parte, Benzema remataba hasta el final de la red para marcar el 2-0 en el minuto 65.

David Alaba celebra su gol. | Foto: Reuters

Los jugadores blancos han comenzado la temporada tal y como terminaron la anterior. Con protagonismo de su portero, excelente en la primera parte Thibaut Courtois; y con el acierto inconfundible en los metros finales, este miércoles capitalizados en las botas de Alaba y Benzema.

El Real Madrid iguala en el palmarés ‘supercopero’ al FC Barcelona

El triunfo del Real Madrid se traduce en la quinta Supercopa europea de su historia. Un título que da licencia a los vigentes campeones continentales a igualar en el palmarés a FC Barcelona y AC Milan con cinco entorchados.

Los de Chamartín se han quitado además la espina de 2018 tras perder ante el Atlético de Madrid, el último club español en levantar el trofeo. De este modo, los madridistas han conseguido en los últimos diez años cuatro de las cinco conquistas.

La hegemonía del Madrid en la Champions se ha traducido también en la Supercopa, a la que hay que añadir su estreno en el palmarés en el año 2002 al vencer al Feyenoord con el equipo de los ‘Galácticos’ tras los traspiés de 1998 (contra el Chelsea) y 2000 (ante el Galatasaray).

Su ascenso meteórico en Europa, con una época dorada que empezó en 2014, les ha llevado a convertirse en uno de los máximos baluartes del trofeo entre el ganador de la Liga de Campeones y la Liga Europa con su quinta conquista.

El éxito del Sevilla en la ‘Europa League’, con seis títulos, chocó con la dinastía blanca y su garantía en las finales. Así, Carlo Ancelotti, y posteriormente Zinedine Zidane, ampliaron el palmarés ante los andaluces en 2014 y 2016, mientras que en 2017 consiguieron el segundo título consecutivo al superar al Manchester United.

Benzema supera a Raúl en goles

Benzema se ha convertido además en el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid gracias al tanto que ha marcado en la final, y después de adelantar al emblema merengue Raúl González Blanco, actual técnico del Castilla.

real madrid
Karim Benzema celebra su gol. | Foto: Reuters

Benzema ha resuelto el título con un disparo en la frontal del área tras recibir un pase de su mejor socio: Vinicius. El gol es el número 324 desde que viste la camiseta del Real Madrid, uno más de los que consiguió Raúl, que terminó su carrera como jugador blanco con 323 después de compartir una temporada con el propio Benzema.

Por detrás en esta clasificación aparece Di Stéfano, cuarto con 308 goles, mientras que el primero en el ranking madridista sigue siendo el portugués Cristiano Ronaldo, que elevó sus guarismos a 451 goles, una cifra que todavía queda lejos para Benzema, el único que tiene opciones de poder alcanzarlo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D