THE OBJECTIVE

Llegó la hora de Ancelotti: un hombre récord (casi) infalible

El míster madridista es el único entrenador de la historia que ha ganado las cinco grandes ligas europeas

Llegó la hora de Ancelotti: un hombre récord (casi) infalible

Carlo Ancelotti celebra la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid. | Europa Press

Este miércoles se disputa el primer título de la temporada para el Real Madrid: la Supercopa de Europa. Es de esos torneos de doble filo en el ámbito futbolero. Si lo ganas, se da por hecho que «es lo que tenías que hacer». Si por el contrario pierdes, te muelen a palos y todo tu proyecto comienza a analizarse desde la sospecha. Carlo Ancelotti, que es un ganador nato, no quiere ni plantearse esta segunda opción: «Hay seis títulos en juego y queremos luchar por todos». Carletto no habla por hablar. De hecho, ha levantado todos y cada uno de los torneos posibles como entrenador merengue sumando sus dos etapas al frente del equipo. Ahora tiene un reto mayúsculo por delante: ganarlos todos la misma temporada. Como aseguran desde su staff, «es lo único que le falta por hacer». Un viejo sueño que lo situaría como el número uno en el Olimpo de los entrenadores.

«Un hombre récord»

Mourinho, Klopp, Arrigo Sacchi, Guardiola… La lista para dirimir al mejor técnico de todos los tiempos es extensa y rara vez presenta como opción principal a Carlo Ancelotti. Una situación injusta a la par que llamativa si tenemos en cuenta sus éxitos deportivos. Quienes están cerca del italiano lo achacan a «su perfil bajo». Y no van mal encaminados. Su guante de seda y mano izquierda se llevan mal con los nuevos tiempos. Es más, dichas cualidades se tornan en anacrónicas en una etapa donde el autobombo y los exabruptos son el complemento ideal para impactar en un gran público que ya no sólo te juzga por tus dotes balompédicas.

Craso error porque, como destacan desde el Real Madrid, ante la figura de Carlo Ancelotti «nos encontramos con un hombre récord«. Es el único entrenador de la historia que ha ganado las cinco grandes ligas europeas. Milán, Chelsea, Bayern, PSG y Real Madrid pueden dar fe de ello. Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España lo han visto coronarse como vencedor en sus respectivos campeonatos locales. A nivel internacional más de lo mismo: el de Reggiolo se sitúa, con cuatro Champions en sus vitrinas, como el preparador más victorioso en la historia de la competición.

Su gran mácula en Copa de Europa: la final contra el Liverpool del año 2005 cuando dirigía al Milán. Aquello fue conocido como «el milagro de Estambul». Los italianos vencían cómodamente al descanso por tres goles a cero. Tras una monumental pájara su equipo se dejó empatar a tres y acabó perdiendo en los penaltis: «El mundo se vino abajo en solo seis minutos», aseguró Carletto. Aquellos que transcurrieron entre el 54 y el 60 y que dieron con los huesos de los rossoneros en la lona.

Un técnico (casi) infalible

Y es que nunca está de más rememorar los batacazos. Sirven para recordarte que eres humano y al mismo tiempo que fuiste capaz de levantarte tras haberlos sufrido. Igual que le pasó en Milán, Carlo tiene su particular espinita clavada en el Madrid. Desde que aterrizó en la casa blanca ha disputado siete finales. Ganó «La Décima» y » La Catorce» frente Atlético y Liverpool, la Copa del Rey al Barça, la Supercopa de Europa al Sevilla, el Mundial de Clubes ante San Lorenzo de Almagro y la Supercopa de España contra el Athletic club de Bilbao. Seis victorias y una única derrota, también en Supercopa de España contra el Atlético de Madrid de el Cholo Simeone.

Por tanto, Ancelotti lo tiene presente en vísperas de verse las caras frente al Eintrach de Frankfurt: errare humanun est. Se lo enseñó, precisamente, otro italiano. Nada menos que Cicerón. Gran orador, filósofo y pensador que, como Carletto, asume que el hombre (y en este caso el entrenador) puede equivocarse. Para tranquilidad del madridismo, Carlo es de los que falla poco. Su trayectoria en los banquillo nos demuestra que es un técnico (casi) infalible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D