THE OBJECTIVE

Los intocables de Carlo Ancelotti

Estas dos semanas en EEUU no han servido para sacar conclusiones precipitadas pero sí para dibujar lo que debe ser el arranque de la competición para el Real Madrid

Los intocables de Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, supervisa un entrenamiento del Madrid en Los Ángeles. | Javier Rojas (EP)

La recién concluida gira estadounidense del Real Madrid ha arrojado «sensaciones positivas» en el seno del club blanco. Evolución «de menos a más» con rivales de altura como son FC Barcelona, América de México o Juventus y tiempo para hacer mil y una probaturas. Lógicamente, dicha tournée se asume en la institución desde la experiencia de que este tipo de aventuras transoceánicas «son lo que son»: una oportunidad ideal para coger ritmo, hacer experimentos, ver a los nuevos fichajes y confirmar los descartes.

O lo que es lo mismo: estas dos semanas en Estados Unidos no han servido «para sacar conclusiones precipitadas» pero sí para dibujar lo que debe ser el arranque de la competición y, sobre todo, para preparar y perfilar el pistoletazo oficial del curso el próximo 10 de agosto en Helsinki frente al Eintracht de Frankfurt en la final de la Supercopa de Europa. Carletto, su staff, los jugadores y la dirigencia encabezada por Florentino Pérez lo tienen claro: «tenemos que empezar la temporada levantando un nuevo título».

«Los que ganaron la Champions»

Ancelotti no esconde sus cartas. Es un técnico de la vieja escuela al que si preguntas, responde. Y claro, los ‘plumillas’ no paramos de cuestionarle sobre las nuevas incorporaciones y el posible 11 en Finlandia. El de Reggiolo ha sido conciso: primero avisó que nos encontraríamos con una alineación muy parecida a la de la final en el último amistoso de pretemporada. Después, por si quedaban dudas, aseguró: «que hay que tener en cuenta a los que ganaron la Champions». Dicho y hecho. El equipo inicial que presentó frente a la Juve en Los Ángeles fue exactamente el mismo que el de la finalísima de París y (salvo lesión mediante) «será calcado al que forme ante los alemanes en unos días».

Los futbolistas del Madrid celebran el título de Champions este 2022. | Europa Press

Carlo Ancelotti me hace recordar a Kevin Costner en la mítica peli ochentera dirigida por Brian de Palma llamada Los intocables. En el film, Costner, que interpretaba a Eliott Ness, debía de rodearse de un grupo de policías incorruptibles para evitar que el alcohol corriera a sus anchas durante la Ley Seca. En este caso, Carletto tiene claro que se va a parapetar en sus hombres de confianza, apostando por aquellos mismos que le llevaron a tocar la gloria contra el Liverpool: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema son innegociables para el técnico italiano.

«Satisfecho e ilusionado»

Esto no significa que Ancelotti no esté contento con las nuevas incorporaciones o con lo que ha visto en suelo americano. Todo lo contrario, se trata de un DT «satisfecho e ilusionado». Y no es de extrañar, la llegada de Rüdiger le da un sinfín de opciones para apuntalar la línea defensiva. Su adaptación a la plantilla ha sido inmediata («estilo Alaba») y su jerarquía está fuera de toda duda. De Tchouaméni convencen «su físico, su personalidad y su evolución». Empezó timorato frente al Barça pero se fue soltando y en los entrenamientos ha dejado a más de uno boquiabierto. Las imágenes que filtró RMTV en las que resolvía un mano a mano rematando de tacón son la clara prueba de ello. 

El futbolista Aurélien Tchouaméni, durante su presentación con el Real Madrid. | Europa Press

Aun así, insisto: Ancelotti va a muerte con la vieja guardia. Mientras muchos sueñan con un relevo inmediato en medio campo para la CMK , Carlo se deshace en elogios hacia ellos: «Casemiro, Kroos y Modric son como el triángulo de las Bermudas porque en su zona el balón desaparece» declaraba hace poco ensimismado. Aviso a navegantes: los que quieran hacerse un hueco en el equipo titular de Carletto tendrán que ganárselo. Ancelotti tiene muy claro quiénes son sus intocables. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D