THE OBJECTIVE

Roures sale al rescate del Barça al comprar el 24,5% de su productora por 100 millones

El magnate de la comunicación vuelve a formar parte de una operación millonaria en el club catalán tras avalar a Joan Laporta en su camino a la Presidencia

Roures sale al rescate del Barça al comprar el 24,5% de su productora por 100 millones

El director de Mediapro, Jaume Roures. | Eduardo Parra (Europa Press)

El F.C. Barcelona continúa con su plan para poder fichar e inscribir jugadores a través de la venta de activos futuros del club a grandes compañías. La última tiene como protagonista a un viejo conocida del presidente del club, Joan Laporta: el magnate de la comunicación Jaume Roures. La empresa Orpheus Media, administrada por él, ha desembolsado 100 millones de euros para hacerse con un 24,5% de Barça Studios en lo que supone una nueva ‘palanca’ económica en el equipo culé.

«El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el señor Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros», ha anunciado el club blaugrana.

Según el club, este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con ‘Socios.com’ —venta de otro 24,5 por ciento de Barça Studios— y buscará para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del club. La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.

El club catalán se encuentra en una situación delicada. Tras conocerse la deuda que la anterior administración dejó a su paso, el nuevo presidente, Joan Laporta, se ha visto en la obligación de buscar nuevas estrategias para poder fichar e inscribir talentos de cara a recuperar la competitividad perdida.

El Barcelona, pendiente de los fichajes

Estos 100 millones de euros buscan tratar de inscribir a los cinco fichajes del verano —Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé—, además de a Sergi Roberto u Ousmane Dembélé, a tiempo de que puedan jugar este sábado contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de la nueva temporada.

A pesar de haber realizado otras cuatro operaciones multimillonarias, el club blaugrana aún no ha podido tramitar sus fichas al tener sobrepasado el límite salarial. El magnate no parece estar preocupado por esta situación. En una entrevista radiofónica ha afirmado que solo ha interrumpido sus vacaciones porque sabe «que va a ver a los mejores».

«No sé lo que le faltará al Barça para inscribir a todos los jugadores, lo que sí sé es que con esta inversión de 100M da para ver al equipo que queremos ver mañana», ha asegurado.

El magnate ha defendido que de no haber entrado él, hubiera entrado otro inversor porque «el club es fuerte y es un imán». Además, ha alabado la resiliencia de la formación ante las dificultades, como la anterior administración: «Esta es la fuerza del club y la facilidad que tienen de resolver situaciones delicadas. Venimos de un escenario de mierda que nos han dejado nuestros amigos Bartomeu y compañía. Venimos de algo que la gente ni se imagina».

A pesar de que las expectativas del club pasan por inscribir a todos los jugadores, esta operación podría ser insuficiente de no concretarse las rebajas salariales de dos pesos pesados de la plantilla, Gerard Piqué y Sergio Busquets. En las últimas horas, varios medios se han hecho eco del cese de las negociaciones entre la dirección y los representantes del centrocampista, lo que dificulta seriamente las alternativas del equipo para poder contar con el nuevo plantel.

Roures, un viejo salvador de Laporta

De esta cuarta palanca destaca su protagonista. Jaume Roures es un viejo conocido del presidente Laporta y un salvavidas al que ya se ha agarrado en anteriores ocasiones. Cuando el empresario trató de regresar a la Presidencia del club tras la etapa de Josep María Bartomeu, necesitó el apoyo de dos empresarios para sumar el aval de 100 millones de euros necesario para pasar la primera criba y poder participar en las elecciones de los socios. Uno de ellos fue Roures, quien aportó 30 millones de euros en plena polémica por un posible rescate de la SEPI a su compañía Mediapro —algo evitado a última hora—.

Las operaciones del magnate de la comunicación siempre causan polémica, en especial cuando se remonta a la deuda que mantiene con los trabajadores del diario Público y que supera los dos millones de euros fruto del cierre del medio. Una de las primeras reacciones ha sido la de la cabeza de lista de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, que ha acusado a Laporta de vender el equipo a alguien como Roures.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D