THE OBJECTIVE
Deportes

España pasa a semifinales del Eurobasket tras remontar ante Finlandia (100-90)

El conjunto español se medirá al ganador del Grecia-Alemania por un puesto en la final de la competición europea

España pasa a semifinales del Eurobasket tras remontar ante Finlandia (100-90)

Willy Hernangómez anota una canasta ante la mirada de los defensas finlandeses. | Oliver Behrendt (AFP)

España quiere sumar otra medalla más en Berlín. Sin las grandes estrellas de otros años, pero con mucho esfuerzo, un gran juego de equipo y una defensa asfixiante, la selección española de baloncesto ya está en semifinales del Eurobasket, donde se enfrentará a Grecia o Alemania. Lo hace tras haber sufrido, y mucho, contra Finlandia, que con una primera parte espectacular se había puesto 13 puntos por delante en el segundo cuarto. Pero una genial segunda mitad de los españoles sirvió para lograr una remontada que ahora permite al conjunto de Scariolo soñar con la final europea.

La clave fue no rendirse. El equipo conocido como ‘La Familia’ anotó 57 puntos en una segunda parte espectacular, que tuvo varios protagonistas, aunque sin duda los 27 puntos de Willy Hernangómez fueron el faro del equipo de Sergio Scariolo. Sobre todo, porque el jugador madrileño se echó a los hombros el equipo cuando más lo necesitaba, al arrancar un tercer cuarto en el que cualquier golpe finlandés podía ser definitivo.

También fue clave que, tras el paso por vestuarios, Scariolo consiguera resolver los problemas defensivos del primer tiempo, con una España perdida que no sabía cómo reaccionar al baloncesto anárquico y sin posiciones que planteaban los finladeses. Pero la segunda parte fue otra historia en este sentido, como demuestran los cinco robos que logró Rudy Fernández, que también fue clave en el tramo final del partido desde la línea de triple.

Aunque el nacionalizado Lorenzo Brown no tuvo que ganar el partido él solo como contra Lituania, su discreto encuentro fue disimulado por las actuaciones de secundarios como Darío Brizuela, Juancho Hernangómez y Joel Parra, que a base de triples y buenas acciones lograron secar a los finlandeses, consiguiendo dobles dígitos de anotación en el caso de los dos primeros. El triunfo de la selección española le clasifica ya para la lucha por las medallas, en un partido que jugará el viernes 16 contra el ganador del Grecia-Alemania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D