THE OBJECTIVE
Deportes

Marc Márquez logra la pole position en el GP de Japón

El español, que vuelve a competir después de tres meses de ausencia debido a una operación en su brazo derecho, logra su primera pole desde 2019

Marc Márquez logra la pole position en el GP de Japón

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), partirá desde la pole position en el Gran Premio de Japón el domingo, mientras que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), arrancará desde la novena posición.

Márquez, que regresó el fin de semana pasado a la competición después de tres meses de ausencia debido a una operación en su brazo derecho (la cuarta en dos años), logra así su primera pole desde el año 2019, también lograda en el trazado japonés de Motegi. Antes de esta 16ª (de 20) prueba, Quartararo cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que arrancará desde la 12ª posición.

Así, el español rodó con el tiempo más rápido en los segundos entrenamientos libres este sábado en el gran premio japonés de Motegi bajo una fuerte lluvia causada por un cercano tifón. Aunque apenas vuelve de una larga ausencia por lesión, Marc Márquez demostró su experiencia y su habilidad sobre la Honda para sobreponerse a las severas condiciones meteorológicas y marcar un tiempo de 1:55.232.

Por detrás quedaron los pilotos de Ducati Jorge Martín, también español, y el australiano Jack Miller, que mantiene el tiempo de vuelta más rápido con los 1:44.509 marcados en la primera sesión del viernes sobre seco.

Como apuntaba la previsión, la lluvia llegó al circuito el sábado y probablemente afecte la sesión clasificatoria posterior en la que los tres candidatos al título deberán mejorar su rendimiento en mojado.

El actual campeón del mundo y líder del campeonato Fabio Quartararo quedó décimo en su Yamaha, un puesto por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia). El corredor de Ducati Francesco Bagnaia, que ha reducido la distancia con Quartararo a 10 puntos con cinco carreras por disputar, quedó 15º.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D