THE OBJECTIVE

La protesta de Alemania contra el Mundial de Qatar por prohibir el uso del brazalete 'one love'

La selección ha posado contra la decisión de la organización, que ha amenazado con multas y sanciones a los jugadores a quienes reivindiquen los derechos LGTBI

La protesta de Alemania contra el Mundial de Qatar por prohibir el uso del brazalete ‘one love’

Los jugadores de la selección alemana con la boca tapada a modo de protesta. | Annegret Hilse (Rueters)

La selección alemana mostrado su negativa a la decisión tomada por la FIFA de prohibir el uso del brazalete ‘one love’ -vestido para reivindicar los derechos de las personas LGTBI– durante el Mundial de Qatar con un gesto particular: taparse la boca en la foto de equipo.

La decisión del combinado llega tras conocerse la amenaza del organismo de multar a los jugadores que llevasen este elemento. Además, serían sancionados con una tarjeta amarilla, lo que podría haber condicionado el encuentro que disputarán contra Japón.

El capitán de la selección, el portero Manuel Neuer, había amenazado con desobedecer a su propia federación y portar la banda, aunque finalmente ha preferido no hacerlo y vestirse como el resto de sus compañeros.

La federación alemana ha señalado a través de un mensaje en las redes sociales que la medida busca «hacer ruido» para señalar su apoyo a la comunidad LGTBI –vetada del Mundial-. En Twitter, han defendido que su respuesta «no se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables».

Las reivindicaciones no se han dado solo en el campo. En la grada, junto al presidente de la Federación de Alemania de Fútbol, Bernd Neuendorf, la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha asistido al encuentro portando el brazalete.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D