THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Le gusta que la selección española vista entera de rojo para el Mundial de Qatar?

Los de Luis Enrique disputarán los partidos de este color tras una decisión sorprendente que ha aclarado el propio seleccionador en Twitch

Encuesta | ¿Le gusta que la selección española vista entera de rojo para el Mundial de Qatar?

Carvajal, vestido entero de rojo en un partido de España contra Francia. | Philip Oldham (Zuma Press)

La selección española jugará todo el Mundial de Qatar 2022 vestida por completa de rojo. Esta decisión, que se dará en la fase de grupos y siempre que el combinado nacional juegue de local y contra un equipo que esté equipada con colores diferenciables, ha sorprendido e incluso molestado a varios aficionados y patrocinadores ante el cambio en la vestimenta de ‘la Roja’.

Originalmente, los 26 de Luis Enrique iban a vestir cuando jugaran de local con la zamarra roja y unos pantalones azul marino con franjas rojas en el costado. Sin embargo, la nueva decisión recuperará la monocromía en la vestimenta, algo que no ha terminado de convencer a Adidas, empresa encargada del diseño de las equipaciones, al no ser parte del acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol para esta competición.

¿Es algo innovador? Lo cierto es que no. Esta no es la primera vez que los once españoles sobre el campo jueguen de este color. La última vez fue en 2013, cuando la entonces flamante campeona de Europa disputó dos encuentros ante Francia y Guinea con el distintivo rojo del combinado entonces dirigido por Vicente del Bosque y que contaba con jugadores ya retirados como Xabi Alonso o Santi Cazorla.

¿Por qué se ha tomado esta decisión? La respuesta es sencilla: porque así lo ha querido el seleccionador, Luis Enrique, quien ha confirmado en sus retransmisiones a través de Twitch que se trata de una reclamación para que sus jugadores disputen la mayoría de los encuentros vestidos de este color y no con otros, como ocurría últimamente.

«Se lo he pedido al director deportivo porque al final te vas de las competiciones jugando más de blanco que de rojo, y nosotros somos ‘la Roja’. Pregunté si se podía gestionar y mañana vamos a jugar de rojo entero. La equipación es preciosa. Ojalá nos dé la furia y la raza para jugar esos tres partidos y luego cuatro más vestidos de rojo. A mí me encanta», ha explicado a los aficionados presentes.

España lleva jugando con la equipación roja desde 1920, cuando en los Juegos de Amberes saltaron al verde en este tono. Durante la guerra civil cambiaría de nuevo, aunque en 1947 se reimpondría como el color representativo del combinado.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D