THE OBJECTIVE
Deportes

Evacúan a la selección argentina en helicóptero después de un recibimiento apoteósico

Más de cinco millones de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires después de que el Gobierno decretase día festivo para recibir a la selección campeona

Evacúan a la selección argentina en helicóptero después de un recibimiento apoteósico

Buenos Aires. | Reuters

Los jugadores de la selección argentina han tenido que abandonar en helicóptero el recorrido que les llevaba por las calles de Buenos Aires, después de que la policía viese inviable que el combinado ganador del Mundial de Qatar 2022 pudiese continuar su trayecto en autobús.

«Se lleva a conocimiento de los medios periodísticos, que el helicóptero guía de la Policía Federal Argentina h16, lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo», señalan las autoridades policiales, según lo recoge La Nación, las cuales también informan que los futbolistas vuelan hacia la sede de la federación argentina de fútbol.

Al cabo de casi cinco horas de recorrido, los jugadores con la copa tuvieron que renunciar al objetivo de llegar hasta el Obelisco y subieron a los helicópteros con los que sobrevolaron la ciudad.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», escribió en Twitter Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que acompañó a los futbolistas en la caravana.

El helicóptero que efectuó el traslado de los jugadores. REUTERS | Gonzalo Colini

Posteriormente, la policía ha confirmado que no solamente trasladaron en helicóptero a los tres jugadores señalados sino que toda la plantilla de la selección ha tenido que abandonar el autobús. «A las 15.23 (las aeronaves) despegaron de la Estación Aérea Buenos Aires y a las 15.44 aterrizaron en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal. Posteriormente, (los jugadores) despegaron a las horas 15.56, aterrizando en la sede de la AFA de Ezeiza a las 16:15», informa el cuerpo policial.

La selección que lidera Lionel Messi aterrizó esta mañana en el aeropuerto de la capital bonaerense donde recibieron desde el primer momento el calor de la afición, que llevaba desde la noche del lunes esperando la llegada de sus héroes.

El Gobierno de Alberto Fernández decretó día festivo en todo el país para que los ciudadanos pudiesen acercarse a recibir al equipo, algo que ha logrado que hayan salido a la calle cerca de cinco millones de personas, lo que ha supuesto un colapso total de Buenos Aires que se encuentra repleto de ciudadanos desde el amanecer.

El Obelisco de Buenos Aires repleto de aficionados argentinos. REUTERS | Agustin Marcarian

El recorrido que iba a realizar la selección estuvo desde un primer momento en el punto de mira, después de las dudas, tanto del Gobierno como de la federación de fútbol, sobre la idoneidad de que el combinado acudiese a la Casa Rosada -sede de la presidencia- a festejar el título con el líder del Ejecutivo.

Los jugadores argentinos antes de entrar en el centro de Buenos Aires. Luis ROBAYO | AFP

Entre cinco y seis millones de personas se habían congregado a lo largo del recorrido, inicialmente diseñado sobre unos 70 kilómetros, según una fuente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D