THE OBJECTIVE
Deportes

Carlos Sainz regresa al Rally Dakar tras sufrir un accidente y ser evacuado en helicóptero

El español Joan Barreda, 8.º de la general de motos, se despide de rally tras sufrir una caída y tener que ser evacuado

Carlos Sainz regresa al Rally Dakar tras sufrir un accidente y ser evacuado en helicóptero

El piloto Carlos Sainz durante una de las etapas del Dakar2023. | FRANCK FIFE / AFP

El español Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar, tuvo que abandonar -temporalmente- este martes el Rally Dakar 2023 después de que su Audi RS Q e-tron E2 se volcara en la novena etapa.

Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, que salieron ilesos del accidente que se produjo cinco kilómetros después de la salida, fueron evacuados en helicóptero para dirigirse al hospital de Riad y ser sometidos a exámenes, pero cuando se encontraban a bordo del mismo pidieron al piloto que regresara y los llevara de vuelta a su coche.

Ambos se encuentran de camino a su vehículo al a espera de recibir asistencia, según han explicado los organizadores en Twitter.

Joan Barreda abandona por un accidente

Carlos Sainz no ha sido el único español accidentado en esta jornada. Joan Barreda, 8.º de la general de motos, se despidió del Rally Dakar 2023 tras sufrir una caída y tener que ser evacuado en helicóptero al hospital de Riad. El piloto de Torreblanca sufrió un accidente en la novena etapa que le causó un golpe en la espalda, según reportó la organización.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D