THE OBJECTIVE

En Mallorca se sobrepasaron todos los límites: ¡protección a Vinicius ya!

«No sé qué harían ustedes si fueran él, pero yo, que vivo ‘in situ’ esta persecución en los estadios, creo que este chico tiene más paciencia que el Santo Job»

En Mallorca se sobrepasaron todos los límites: ¡protección a Vinicius ya!

Vinicius Junior. | Europa Press

En el 2017 fue Neymar, un año después Cristiano Ronaldo y en 2021 Lionel Messi. La Liga, en el último lustro, ha ido perdiendo de manera paulatina a los grandes cracks del mundo del fútbol. Uno de los pocos activos diferenciales que le quedan al campeonato, de esos que te levantan del asiento, se llama Vinicius Junior, aunque, por desgracia, no parece gozar de ese estatus.

El domingo en Mallorca tuvo que volver a escuchar cómo, desde la grada, le dedicaban por enésima vez el asqueroso apelativo de » p… mono». Inconcebible escena captada por las cámaras de DAZN. Eso desde la tribuna, porque sobre el césped la cacería sobrepasó todos los límites.

Indignación en Concha Espina

En el Real Madrid están indignados con lo vivido en Son Moix en la jornada dominical. Sorprenden las 29 faltas recibidas por parte del conjunto de Aguirre (el Madrid hizo 14), pero, sobre todo, preocupan las 10 que experimentó en sus carnes el atacante brasileño. En la expedición blanca no dan crédito con la vara de medir que aplicó Hernández Hernández.

Irse al descanso con dos tarjetas amarillas mientras que el Mallorca se fue con 0 y acabar el encuentro con las mismas cada equipo (5) es algo a lo que no encuentran explicación válida. Para más inri, Vinicius vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo ante el Elche.

El asunto se agrava monitorizando la base de datos que todo club maneja. Resulta que al FC Barcelona en Mallorca le realizaron nueve faltas. O lo que es lo mismo: a Vini Jr. en las islas le hicieron más entradas que a todo el Barça junto. Escalofriante dato. Pero hay uno peor. El canarinho es el futbolista más castigado de las cinco grandes ligas con 79 faltas recibidas. Le sigue de lejos Neymar con 59. ¡20 menos!

Con Raíllo y Maffeo empezó y continúa todo

El inaceptable acoso a Vinicius comenzó en aquel mini-derbi de 2018 en el que el capitán atlético, Tachi, le mordió la cabeza, pero el punto de no retorno se alcanzó en marzo de 2022. Es en aquella visita a Mallorca cuando empezamos a escuchar gritos racistas corales en los estadios al de Sao Gonzalo, y es en ese mismo desplazamiento donde conocimos las malas artes de los defensores Raíllo y Maffeo.

El lateral Pablo Maffeo trató de cazar a Vinicius con una entrada alevosa a la rodilla del brasileño. La tarjeta fue para Vinicius por protestar. Antonio Raíllo mandó lesionado a la enfermería a Rodrygo. Sus declaraciones post partido fueron las siguientes: «Es falta suya, si vistes de blanco el criterio es diferente».

10 meses después nada ha cambiado. Y la culpa, como consideran en el Real Madrid, tiene una clara raíz arbitral. Ya no solo por los incontestables datos que arrojan las estadísticas, sino por las actitudes antideportivas de los rivales. Maffeo se pasó todo el encuentro persiguiendo a Vinicius realizándole el gesto de llorón a escasos centímetros de la cara en repetidas ocasiones.

Raíllo dio un paso más: le acercó el escudo del Mallorca a la boca para que lo besara en un escandaloso gesto de provocación. Los animo a verlas si aún lo han hecho. Las imágenes son más propias del futbol regional que del profesional. Solo hay un colectivo capaz de acabar con este acoso: el de los árbitros.

En los últimos 15 días Vinicius ha visto como ‘aficionados’ del Atlético de Madrid colgaban un muñeco suyo ahorcado en frente de Valdebebas, ha recibido una brutal patada de Paulista que lo ha hecho volar por los aires y ha sido provocado por Raíllo y por Maffeo de todas las formas imaginables.

Su única respuesta ha sido celebrar los goles bailando y besarse el escudo del Madrid mirando al graderío mallorquín. No sé qué harían ustedes si estuvieran en sus zapatos, pero yo, que vivo in situ esta persecución en los estadios, considero que este chico tiene más paciencia que el Santo Job. ¡Protección a Vinicius ya! O se nos acaban los activos…

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D